Pide Canaco realizar mesas de trabajo con autoridades municipales 

Para la Canaco Tijuana los temas más urgentes son la movilidad y la seguridad pública.

TIJUANA, JULIO 20, 2022.- Con el objetivo de coadyuvar con las dependencias municipales en los temas de mejora regulatoria, movilidad y seguridad pública, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, realizó un desayuno institucional en el que se invitó a funcionarios municipales para abordar puntos de interés.

En el desayuno institucional, encabezado por el presidente, Julián Palombo Saucedo, contó con la presencia del Secretario de Movilidad Urbana Sustentable Municipal, Lic. José Obed Silva Sánchez, mientras que en representación del Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, estuvo el coordinador Martín Domínguez Chiu.

Asimismo, en representación del Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Fernando Sánchez González, estuvo el Secretario Técnico y de Evaluación, Lic. Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

El dirigente de la Canaco Tijuana destacó que los empresarios se encuentran preocupados sobre dos temas principales: la movilidad y la seguridad pública, por lo que pidió a los funcionarios que se realicen reuniones constantes con el sector, con la intención de crear estrategias en conjunto que beneficien a los comerciantes.

“Estamos en un momento donde existen muchas construcciones nuevas en Tijuana, que una vez listas, beneficiarán la reactivación económica de Tijuana, sin embargo, estas mismas áreas de oportunidad se vuelven una problemática para el sector, por el cierre de calles o demasiado tráfico, asimismo, el tema de seguridad pública se convierte en un inhibidor importante, por eso debemos trabajar coordinadamente”, aseguró.

En ese mismo sentido, pidió a los funcionarios municipales el establecer mesas de trabajo entre empresarios y Gobierno Municipal, con el fin de trabajar en estrategias que ayuden a la reactivación económica del sector y mejorar la seguridad pública en Tijuana.

Por otra parte, el Secretario de Movilidad Urbana Sustentable Municipal, Lic. José Obed Silva Sánchez, comentó que estas reuniones de trabajo con empresarios de Canaco serán muy enriquecedoras  porque, de primera mano, se enteran de las problemáticas e inquietudes.

“Es importante socializar con los empresarios, escuchar sugerencias, críticas y por qué no decirlo, reclamos. Para nosotros, trabajar en acciones concretas que coadyuven en el asunto de movilidad en la ciudad, como también en la dinámica económica de nuestra Tijuana”, agregó.

En tanto, el coordinador de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Martín Domínguez Chiu, agradeció al presidente la oportunidad de poder mostrarles las acciones que ya han realizado, así como también comentarles los planes que se tienen para beneficio de los empresarios.

“Hoy les presentamos nuestro plan de trabajo en el que destacan la implementación de una ventanilla única, para coadyuvar a que los empresarios puedan abrir sus negocios mucho más rápido, y la creación de negocios verdes, que es una metodología que pronto trabajaremos con Canaco”, concluyó.

En el evento también estuvieron presentes Jonathan Jesús Bañuelos Chagollán, de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Tijuana; Rafael Valdivia Reyes, Subdirector de Control Urbano; José Guadalupe Avelar Ruelas, vicepresidente de Turismo de Canaco; Ivette Casiilas, vicepresidenta de Afiliaciones; así como consejeros de Canaco.