Recomienda Secretaría de Salud medidas preventivas para evitar y controlar la hipertensión 

La presión arterial puede ocasionar enfermedades graves

ENSENADA, JULIO 20, 2022.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, informan a la población la importancia de aplicar las medidas preventivas para controlar y evitar desarrollar la hipertensión.

El responsable del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) de Ruiz y 14, Marco Antonio Peralta Jiménez señaló que, el realizar ejercicio físico y llevar una dieta equilibrada son factores esenciales para prevenir y controlar la hipertensión.

Destacó que, las personas que tienen este padecimiento, además de llevar a cabo las medidas preventivas anteriores, deben seguir el tratamiento de los medicamentos adecuadamente, sin dejar de tomarlos, aunque sientan que ya no los necesitan.

Señaló que la presión arterial es un padecimiento que llega a ocasionar enfermedades cardiovasculares, del riñón y de la vista. Incluso puede llevar a causar infarto cerebral.

Explicó que las personas mayores de 20 años pueden ser propensas a padecer esta enfermedad, pero que actualmente la mayoría de las y los pacientes que llegan a los centros de salud con hipertensión son los adultos de 65 años o más, y que además en algunos casos tienen padres que también sufrieron este padecimiento.

Por lo que recomendó, que las personas que tengan antecedentes de familiares directos como padres o abuelos con hipertensión, acudan por lo menos dos veces al año a su centro de salud más cercano para la toma de presión arterial y además estudios de glucosa y colesterol en sangre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre