Piden vecinos de la Garita de Otay se remuevan unidades abandonadas de las calles

Tanto vecinos como empleados de la zona se quejan del riesgo constante al tener que pasar por estos vehículos que agrupan a malvivientes y adictos.

TIJUANA, JULIO 11, 2022.-Residentes y empresas del fraccionamiento Garita de Otay manifestaron su inconformidad por la nula atención de la autoridad municipal en cuanto a la seguridad y retiro de unidades abandonadas en las calles, las cuales se han convertido en picaderos clandestinos.

Vecinos señalaron que desde hace meses, en la calle Francisco Eusebio Kino, hay un vehículo tipo camión marca Dodge Ram color blanco, con placas de circulación AM-81-931, a la altura del número 1 y esquina con Avenida Internacional.

Dicha unidad se encuentra en sentido contrario a la circulación y en total estado de abandono, la cual tiene colocado un engomado por parte de Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, con fecha 6 de junio del 2022, con número de folio No. 02616, donde solicitaban que lo retiraran o sería remolcado en un lapso de 72 horas.

Sin embargo, los residentes de la zona aseguraron que el vehículo no fue ni movido por su propietario ni remolcado por la autoridad al cumplirse el plazo, motivo por el que se reportó desde el 14 de junio, con un nuevo folio 202210885.

El pasado día 28 de junio le fue colocado otro engomado por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), con número de folio 03433 y hasta la fecha no se ha dado seguimiento.

Tanto los vecinos como quienes laboran en las empresas aledañas afirmaron que esta unidad abandonada ha sido utilizada por personas indigentes y de aspecto antisocial, quienes pernoctan ahí dentro, acumulando basura y quemando residuos, lo que representa un riesgo para las propiedades contiguas.

Además, se quejaron por el hecho de que este camión también se ha convertido en picadero clandestino, donde personas se drogan y ocasionan riñas, lo que aunado a la mala imagen crea un ambiente de inseguridad para todos los residentes del fraccionamiento.

Los vecinos esperan que la autoridad municipal correspondiente atienda el llamado y hagan una limpia de la zona.

Y es que empleados de la zona han expresado su temor por el constante riesgo, “ya que tenemos que pasar caminando por dicho lugar para tomar nuestro transporte y tememos por nuestra seguridad”, apuntaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre