Tendrá Mexicali capacitación del mecanismo estatal de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas: SGG

Entre los temas que se abordarán se encuentran la presentación del Mecanismo Estatal, revisión de estadísticas de agravios a periodistas y defensores.

MEXICALI, JULIO 11, 2022.- Proteger, promover y garantizar los derechos de las personas defensoras de derechos humanos, periodistas y quienes ejercen la libertad de expresión en el Estado es una obligación y un compromiso de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

 

Por lo anterior, la SGG, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos impartirá la Capacitación del Mecanismo Estatal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en la ciudad de Mexicali, el próximo jueves 14 de julio del presente año.

La cita es en la Sala Audiovisual, tercer piso del Poder Ejecutivo del Estado, en la calzada Independencia y Héroes 994, Centro Cívico, previo registro en el enlace: https://forms.gle/fSqsUnWGwbKpLErd9 . El curso será de las 15 a las 17 horas.

Entre los temas que se abordarán se encuentran la presentación del Mecanismo Estatal, revisión de estadísticas de agravios a periodistas y defensores, el proceso para incorporarse al Mecanismo de Protección y criterios de incorporación, así como medidas de seguridad como botones de emergencia móviles y fijos.

Para esto se contará con la participación de la Dirección de Atención a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como de la Subdirección Operativa del C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico mecanismo@baja.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre