Sale con bien de cirugía la alcaldesa Montserrat Caballero

Se recupera en su domicilio de un procedimiento de "histerectomía", sin complicaciones, confirma en Ayuntamiento de Tijuana.

TIJUANA, JULIO 31, 2022.- La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez superó con éxito la intervención quirúrgica de histerectomía a la cual fue sometida el pasado viernes, confirmó la oficina de Comunicación Social del XXIV Ayuntamiento de la ciudad.
Actualmente se encuentra en su domicilio, desde donde atenderá los temas oficiales por los próximos días hasta recibir el visto bueno médico poder reincorporarse al trabajo en campo.
La Alcaldesa hace un llamado a las mujeres tijuanenses a monitorear continuamente su estado de salud para evitar complicaciones a futuro.
La presidente municipal Montserrat Caballero se muestra optimista, de buen humor y en proceso de recuperación.
Qué es una Histerectomía:

Una histerectomía abdominal es un procedimiento quirúrgico donde se extirpa el útero a través de una incisión en la parte inferior del abdomen. El útero, o el vientre, es el lugar donde crece el bebé durante el embarazo. Una histerectomía parcial solo extirpa el útero y deja el cuello uterino intacto. Una histerectomía total extirpa el útero y el cuello uterino.

A veces una histerectomía incluye la extirpación de uno o ambos ovarios y las trompas de Falopio, un procedimiento denominado histerectomía total con salpingooforectomía.

La histerectomía también se puede realizar a través de una incisión en la vagina (histerectomía vaginal) o mediante el enfoque quirúrgico robótico o laparoscópico, que utiliza instrumentos largos y delgados insertados a través de incisiones abdominales pequeñas.

Tal vez te recomienden una histerectomía abdominal, y no otro tipo de histerectomía, en los siguientes casos:

  • Si tienes un útero grande.
  • Tu médico quiere verificar los otros órganos pélvicos en busca de signos de enfermedad.
  • El cirujano cree que la opción que más te conviene es la histerectomía abdominal.
(Definición de la Clínica Mayo)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre