Abandera Gobierno del Estado a selección Estatal de pesca deportiva

La titular de SEPESCA entregó apoyo económico, credenciales y constancias a los 10 competidores que acudirán al Nacional en Mazatlán, Sinaloa 

ENSENADA, AGOSTO 24, 2022.-La secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, entregó un apoyo económico, constancias y credenciales, a la selección estatal de pesca de orilla, que representará a la entidad en el nacional de Mazatlán.

 

García Juárez estuvo acompañada del Presidente de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California, Julio Meza Virgilio; de Ada María Paz Corona, representante del Instituto del Deporte y la Cultura Física; y del Director de Pesca Luis Manuel Robles Briseño.

La funcionaria estatal comentó que para el Gobierno del Estado, la pesca deportiva es una actividad de gran interés, ya que la familia de pescadores ha crecido de manera exponencial en la entidad.

Indicó que los pescadores abanderados fueron convocados, por ser los ganadores en el “Torneo Selectivo en la Playa la Lengüeta 2022”, realizado el pasado abril en Ensenada.

Los seleccionados estatales, señaló, serán embajadores de la entidad, ya que con su participación realizan una promoción valiosa de lo que es importante para quienes aquí vivimos.

«La pesca deportiva es un atractivo turístico rentable y necesario para el bienestar de muchas familias, dedicadas a la prestación de servicios, al comercio y a otras actividades vitales de la economía”, dijo.

Por último, mencionó que el próximo fin de semana se estará realizando en San Quintín el tercero torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Copa Baja California”, concretamente en las instalaciones de “El Molino Viejo”. 

Por su parte, Meza Virgilio comentó que Baja California es un lugar con excelentes escenarios para practicar la pesca deportiva de orilla, misma que suele ser el inicio de muchos pescadores, además de que se pueden capturar muchas especies atractivas, como robalos y pargos. A su vez, Paz Corona felicitó a los participantes, a quienes deseó la mejor de las suertes en esta experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre