Brinda Gobierno de Baja California capacitación sobre proyectos hidroagrícolas

Se espera agilizar el proceso de entrega y conformación de proyectos para el uso y aprovechamiento del agua 

ENSENADA, AGOSTO 24, 2022.- Con el fin de reforzar la estructuración de proyectos para la renovación y equipamiento en materia de infraestructura hidroagrícola, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) llevó a cabo un taller para la correcta realización de proyectos del Programa de Rehabilitación, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego 2023.

 

La delegada de la SCSA, Abril Sarabia Huerta, informó que con este curso, se busca que los productores tengan la confianza de acercarse a empresas constructoras y distribuidoras, para que los apoyen en la elaboración de proyectos a la medida, manejando los lineamientos y requisitos necesarios para participar en el programa.

La funcionaria estatal destacó que para acceder a este recurso, se debe contar con equipo dentro del área agrícola, ya sea por asociaciones de usuarios, o productores organizados que presten el servicio de riego con sistemas de gestión autónoma, y operar las obras de infraestructura hidráulica.

Entre las acciones que apoya el programa se destaca la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola; reposición de pozos agrícolas; rehabilitación, equipamiento y electrificación de pozos; rehabilitación de líneas de conducción; tecnificación de riego por aspersión, instalación de aspersores galvanizados, equipo fotovoltaico y/o paneles solares.

Los interesados, comentó, pueden acercarse a las oficinas de la SCSA para conocer los requisitos o revisar la documentación necesaria para acceder a este programa en 2023.

Puede comunicarse al teléfono (646) 172-3085 en Ensenada, en el Valle de la Trinidad al (646) 153-4040, o en la Sub Delegación SCSA en San Quintín, al número (616) 165-2051.

Sarabia Huerta resaltó el compromiso del titular de la dependencia, Juan Meléndrez Espinoza, para impulsar proyectos que ayuden al uso correcto y aprovechamiento del agua para la agricultura y ganadería en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre