Brinda DIF BC una sana alimentación en los Albergues Temporales

Se han entregado alrededor de 106 mil raciones en la actual administración  

MEXICALI, AGOSTO 24, 2022.- Una alimentación sana, con productos con alto nivel nutricional elaborados bajo un estricto control de calidad, es lo que se proporciona en los comedores de los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, donde se han preparado alrededor de 106 mil raciones en lo que va de la administración.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, destacó que uno de los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes es el acceso a una sana alimentación, por lo que en los Albergues Temporales se cuenta con personal especializado que prepara con esmero todos los alimentos que consumen alrededor de 350 menores. 

“Cuidar la alimentación y, por ende, la salud de nuestros menores es una de las acciones prioritarias que tenemos en los Albergues Temporales. Mi agradecimiento por el trabajo que realiza el personal de cocina, quienes laboran desde temprano para garantizar que los alimentos que se consumen estén en perfecto estado, con los nutrientes que ellos y ellas necesitan, pero, ante todo, que se sientan seguros y en un ambiente de cariño que nuestro personal sabe ofrecer”, destacó Olmeda García.

La elaboración del desayuno, comida, cena y colación es supervisada por Sulma Guadalupe López Vega, encargada del área de cocina del Albergue Temporal de Mexicali, quien comentó que desde las 4 de la mañana se inicia el proceso de elaboración del primer alimento, mismo que se sirve a las 6 de la mañana, arduo trabajo que concluye a las 6 de la tarde, cuando todas las niñas, niños y adolescentes terminan su día con una rica cena.

“Yo amo mi trabajo, me gusta cumplir con las necesidades de otorgarle el alimento a los niños y niñas. El agradecimiento de las y los menores es una gran motivación para nosotros”, afirmó la encargada de cocina.

El contar con una alimentación balanceada acorde a las necesidades nutricionales de los infantes, es muy importante, trabajo del que se encarga Gabriel Gamoa Martínez, nutriólogo del Albergue Temporal, quien mencionó la importancia de una dieta de acuerdo al perfil de la población atendida, ya que en muchos casos los menores ingresan con algún grado de desnutrición.

“Tenemos que variar la alimentación de los menores, de acuerdo a necesidades y gustos de ellos, que integren las calorías, carbohidratos y proteínas necesarias. Ellos y ellas están muy activos, por lo que debemos ser responsables con su alimentación. Las frutas son prioritarias. Además, es fundamental que el producto llegue en perfectas condiciones, lo cual supervisamos con detenimiento”, afirmó el nutriólogo.

Ensaladas verdes, guisados de pollo y carne, frutas de temporada, gelatina y hasta comidas especiales como tacos de cabeza, boneless, teriyaki y hamburguesas, son las que degustan las niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal Mexicali, quienes, con un abrazo o una sonrisa, manifiestan su agradecimiento al área de cocina.

“Los niños y niñas son muy nobles, y te agradecen el esfuerzo con un abrazo, un gesto, con una palabra, palabras mágicas, y nosotros nos sentimos orgullosos de tener este trabajo tan bendecido”, indicó Sulma Guadalupe López Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre