Estrecha DIF BC lazos de colaboración con la Organización Internacional de las Migraciones

Realiza recorrido por Albergue Temporal Mexicali 

MEXICALI, AGOSTO 24, 2022.– Con el objetivo de buscar mayores alternativas de apoyo a las niñas, niños y adolescentes migrantes, así como estrechar lazos de colaboración que garanticen una mejor calidad de vida para ellos, autoridades de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) visitaron las instalaciones del Albergue Temporal de Mexicali.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, destacó que al personal de la OIM se les ofreció un amplio recorrido y explicación detallada del trabajo diario que realiza un importante número de colaboradores a favor de 134 niñas, niños y adolescentes, 13 de ellos migrantes de otros países, que son atendidos de manera cálida y con el afecto que necesitan mientras se trabaja en su reintegración familiar.

“Una de nuestras acciones es fortalecer el trabajo que realizamos a favor de las niñas, niños y adolescentes migrantes, quienes requieren de todo el apoyo para afrontar los difíciles momentos por los que han pasado. Este trabajo lo realizamos en conjunto con instituciones como la Organización Internacional de las Migraciones, en quienes reconocemos la voluntad de servir y colaborar a favor de estos menores”, afirmó la presidenta de DIF estatal.

La OIM es una institución creada en 1951 que trabaja a favor de las personas migrantes en conjunto con otras asociaciones y gobiernos. Actualmente tiene presencia en 100 países. Su labor consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración, promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias, ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios, y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan.

Durante el recorrido estuvo presente la responsable del Programa de Albergues de la OIM México, Cinthia Martínez López; el asistente del Programa de Albergues de la OIM Mexicali, Hiram Beltrán Galván; la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Berenice López Meza; y el jefe del Albergue Temporal para Menores de DIF Baja California, Jorge Luis Martínez Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre