Estará presente Baja California en los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa:INDE BC

En Colombia se va a vivir la primera edición de este evento y el Estado 29 aportará cuatro nadadores  

MEXICALI, AGOSTO 25, 2022.- Entre el 20 y 26 de noviembre, Santa Marta, Colombia, será sede de la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022, donde Baja California estará presente con cuatro atletas bajo los colores de México.

 

Los mundialistas Martha Sandoval y Arturo Pérez, también olímpico en natación en Londres 2012, competirán en aguas abiertas y los juveniles Daniel Castillo y Fátima Rodríguez en aguas abiertas subacuáticos, en el evento avalado por Centro Caribe Sport y Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN).

De acuerdo a la convocatoria, tanto en aguas abiertas como en subacuáticas, la Playa El Rodadero será testigo de la primera edición de estos juegos de mar y playa que reunirá a atletas de 37 países.

Martha Sandoval y Arturo Pérez, que han iniciado su trabajo con el objetivo final de los Juegos Olímpicos de París 2024 bajo la supervisión del entrenador Paulo Salas, competirán en aguas abiertas entre el 24 y 26 de noviembre, siendo la primera competencia en el presente ciclo deportivo.

Antes de la competencia en aguas abiertas, Centro Caribe Sport llevará a cabo los juegos en subacuáticas, donde Daniel Castillo y Fátima Rodríguez, campeones nacionales en Ixtapa Zihuatanejo 2022, nadarán con aletas entre el 20 y 22 de noviembre.

Por ahora, los cuatro talentos deportivos de Baja California llevan a cabo su preparación en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva en esta capital, dirigidos por Paulo Salas, entrenador de Baja California y de la Selección Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre