Obtiene FGE vinculación a proceso por robo con violencia y robo calificado a lugar cerrado

En uno de los casos, el imputado amagó a la víctima con una pistola tipo escopeta para despojarlo de un celular y mil pesos.

TIJUANA, AGOSTO 25, 2022.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de las pruebas presentadas por el Ministerio Público ante el Juez de Control, logró que dos sujetos, en audiencias distintas, fueran vinculados a proceso penal por los delitos de robo calificado a lugar cerrado y robo con violencia; ambos se encuentran en prisión preventiva.

 

El primer imputado responde al nombre de Rosendo “N”, quien es acusado de participar en un hecho ocurrido el 13 de agosto del año en curso, cuando a la 01:25 horas se introdujo a la negociación Farmacia Roma, ubicada sobre el bulevar Díaz Ordaz de la colonia Guadalajara de esta ciudad, la cual se encontraba cerrada; el hombre quebró el cristal de la puerta y se apoderó de una botella de agua y un six pack de cerveza.

En consecuencia, el Juez de Control, después de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la defensa, dictó auto de vinculación a proceso en contra del antes mencionado y le impuso prisión preventiva justificada por el delito de robo calificado a lugar cerrado.

Por su parte, Manuel “N” es presunto responsable de haber amagado con un arma de fuego tipo escopeta al ofendido, para posteriormente despojarlo de un teléfono celular marca Samsung y la cantidad de mil pesos; hecho ocurrido el 28 de marzo de 2022.

Tras ser capturado, se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión; se formula Imputación, se vincula a proceso y el Juez le impone prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el delito de robo con violencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre