Estrecha DIF Baja California lazos de colaboración con Cónsules de Estados Unidos

Conocieron el trabajo integral que se realiza en el Albergue Temporal de Tijuana

TIJUANA, AGOSTO 27, 2022.- Con el objetivo de intensificar y fortalecer la coordinación que se tiene entre DIF Baja California y el Consulado de Estados Unidos, se realizó un recorrido en el Albergue Temporal Tijuana con autoridades norteamericanas del Departamento de Estado y cónsules del vecino país.

 

La directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, señaló que esta visita, encabezada por la subsecretaria de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, Angela Kerwin, busca reforzar el trabajo colaborativo entre ambos países a fin de garantizar los derechos universales de las niñas, niños y adolescentes, ya que existen menores estadounidenses que son puestos bajo resguardo de la institución.

Es de suma importancia estrechar lazos de colaboración con todos los organismos que tienen que ver en salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Agradezco el interés que tienen las autoridades consulares de los Estados Unidos por conocer nuestro trabajo y colaborar con nosotros”, afirmó la funcionaria estatal.

Vargas Núñez destacó el trabajo del Consulado Americano y la coordinación que se ha tenido con la Subprocuraduría de Tijuana, con quienes han logrado la repatriación de varias niñas, niños y adolescentes que ya están con su familia.

Valentina, la bebé cuya madre fue encontrada sin vida en la cajuela de un auto en Baja California y cuya desaparición activó una Alerta Amber en todo el estado, es un ejemplo del trabajo expedito que se realiza con el consulado, pues a días de haber sido pues a disposición de DIF, se realizó lo necesario para que ella estuviera al lado de su familia.

Durante el recorrido se mostraron las diversas áreas de atención se tienen en el Albergue Temporal que diariamente atiende un promedio de 200 niñas, niños y adolescentes, a través de diversos servicios integrales como alimentación, vestido, atención médica, psicológica, educación, además de actividades recreativas, deportivas y culturales, todo ello mientras un equipo multidisciplinario integrado por abogados, trabajadores sociales y psicólogos de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia trabajan en su posible reintegración familiar.

En esta visita también estuvieron presentes los cónsules Margaret Katsumi, Don Mattingley, Katie Adamson, Bill Swaney y Thomas Reott, entre otros funcionarios del gobierno estadounidense, y por parte de DIF Baja California, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF BC, Berenice López Meza; la subprocuradora para la Defensa de los Menores y la Familia en Tijuana, Briza Ariadnna Bentley Ramírez; y el director del albergue, Jonathan López Archuleta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre