Eventos en Tijuana para desviar la atención de Jalisco: Mando Diamante GN

Llamado a salir a las calles, no dejarse intimidar y confiar en las autoridades

TIJUANA, AGOSTO 13, 2022.- Tras sostener que al arribo de 300 elemento de Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional para recupera la paz en Baja California el Comisario de Guardia Nacional, Jorge Enrique Martínez Medina, afirmó que los acontecimientos de quema de vehículos se considera un elemento para distraer la atención de los operativos en Jalisco contra el cartel que se atribuye los acontecimientos terroristas.

El coordinador de la Guardia Nacional para Baja California, Martínez Medina, luego de confirmar que son 8 los detenidos en torno a la quema de unidades de transporte en las 5 ciudades de Baja California mencionó que no ha habido enfrentamientos con las fuerzas del orden, por lo que se piensa que se trata de “distractores” del trabajo que se realiza contra ese grupo delictivo en la zona del bajío.

Estamos recuperando la paz, tengan confianza en sus autoridades”, reiteró al momento de comentar que hubo detenidos en todo el estado y a pesar de que se han manejado diversos números, los arrestados y confirmados en torno a su participación en los hechos son hasta el momento solo ocho.

Se negó a declarar que Baja California se encuentra en alerta, pero mencionó que se mantiene la presencia para que se recobren las actividades normales.

Fuera del aeropuerto, con uniforme gris camuflaje de la Guardia Nacional y un casco con un parche a cada lado que reza en la sien izquierda “KAIBIL” y en la derecha “DIAMANTE” el mando federal hizo énfasis en la reunión que sostuvieron ya las fuerzas del orden público para coordinar las acciones de respuesta y protección ciudadana.

Respecto a la comunicación que han difundido los delincuentes que han hablado de un “toque de queda” afirmó que para ellos “no lo tomamos en cuenta” y lo calificó de “fake news”.

Ennumeró la fuerza policíaca que se encuentra en Baja California para citar que además de las policías estatal, municipal y fiscalía, está presente el Ejército Mexicano, Batallón de Fuerzas Especiales de Intervención Rápida de Guardia Nacional.

Descartó un toque de queda al precisar “que salgan a las calles y confíen en sus autoriades”

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre