Policia de Rosarito detuvieron a dos personas en posesión de botellas con gasolina

Previamente, los Bomberos atendieron tres incendios de vehículos, se recomienda a la gente guardar la calma y reportar emergencias al 9-1-1

ROSARITO, B.C, AGOSTO 13, 2022.-  Oficiales de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a dos personas a bordo de un auto, quienes estaban en posesión de botellas con gasolina y tapas de trapo; donde de forma previa los elementos del H. Cuerpo de Bomberos atendieron tres incendios de vehículos en diversas comunidades.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, del IX Ayuntamiento de Rosarito, informó que en las diversas acciones realizadas la tarde del viernes 12 de agosto, no hubo personas lesionadas y sólo hubo daños materiales a los automóviles, además de que se mantiene la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir delitos.

En el reporte de servicios operativos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos correspondiente al periodo del viernes 12 al sábado 13 de agosto de 2022, se registraron tres incendios de vehículos, donde en todos los casos las unidades fueron abandonadas previamente, resultaron con daños totales, tenían placas de California, Estados Unidos; y se desconoce al propietario.

Aproximadamente a las 18:40 horas del viernes, los Bomberos atendieron un reporte del C4 sobre un vehículo siniestrado en la carretera libre Tijuana – Ensenada, un Chevrolet Blazer azul modelo 2000; cerca de las 19:30 horas, se reportó otro incendio de vehículo en carretera Escénica y colonia Magisterial, una unidad Honda Accord blanca modelo 1988; y minutos antes de las 20:00 horas, se reportó otro vehículo en llamas, una camioneta blanca Ford Explorer Sport año 1997, a la altura de la carretera Escénica y la colonia Machado Norte.

Más tarde, aproximadamente a las 21:00 horas del viernes, Policías Municipales que realizaban un recorrido de vigilancia por el bulevar Benito Juárez y calle Manuel Gómez en la colonia Independencia, observaron un vehículo cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo, lo que representa una infracción al Reglamento de Tránsito vigente.

Los agentes procedieron a solicitar al automovilista que detuviera la marcha de la unidad, un vehículo rojo tipo sedán marca Hyundai Elantra, modelo 2004 y placas de circulación de Baja California; cuyo conductor se identificó como José Ramón “N”, de 29 años, mismo que carecía de licencia de conducir y de los documentos correspondientes al auto.

Los policías rosaritenses se percataron de un fuerte olor a combustible que emanaba del auto, y notaron que el copiloto, identificado como Óscar Fernando “N”, de 25 años de edad, sostenía en sus manos un galón de plástico transparente que contenía un líquido amarillo, al parecer gasolina, tapado con un trapo amarillo; y al revisar el sedán encontraron una caja de cartón café con dos botellas de plástico transparente con el mismo líquido amarillo y tapados con trapo amarillo cada uno.

Al solicitar a la central de radio C4 verificar los datos del vehículo, el radio operador indicó que el sedán contaba con reporte de robo del pasado 18 de julio de 2022; y al revisar los antecedentes del conductor, José Ramón “N”, resultó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado a lugar cerrado, por lo que fue detenido.

También se detuvo al copiloto, Óscar Fernando “N”, quien se portó agresivo con los policías; y después se procedió a canalizarlos ante las autoridades correspondientes.

El Gobierno de Playas de Rosarito recuerda a la población que, con el fin de evitar incidentes que pudieran causar riesgos a la salud o pérdida de vidas, se recomienda marcar a la línea telefónica 9-1-1 en caso de una emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre