Impartirá Gobierno del Estado taller de acceso a créditos a emprendedores y microempresas de Playas de Rosarito

La Secretaría de Economía e Innovación facilita el acceso al crédito 

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 8, 2022.- Para facilitar el acceso a financiamientos, el Gobierno del Estado llevará a cabo el taller práctico “¿Necesitas recursos económicos para tu empresa?”, este jueves 11 de agosto de 10 a 12 horas, donde se presentarán los programas de apoyos y financiamiento de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) y se iniciará el proceso de solicitud, informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

La funcionaria dijo que Playas de Rosarito tiene una economía que se ha diversificado en los últimos años, y que además en el proceso de recuperación económica los créditos a bajas tasas pueden ser herramientas útiles para fortalecer los negocios, por lo que invitó a registrarse para participar en el taller, ya que hay cupo limitado dado que es práctico, para lo cual las y los participantes deberán llevar computadora o teléfono inteligente, cédula fiscal del SAT y comprobante de domicilio.

Actualmente se dispone de una bolsa de recursos de más 114 millones de pesos para las empresas de Baja California a la que se puede acceder a través de programas como el que beneficia a negocios de reciente creación: “Tu idea Tu negocio”, que ofrece financiamientos de dos mil 500 a 25 mil pesos y el programa “Emprendedor”, que va desde los 20 mil a los 100 mil pesos.

Para los negocios con mínimo 6 meses registrados ante el SAT, existe el programa “Emprende Tradicional” que brinda desde 20 mil a 60 mil pesos; y el “Emprende Empresarial”, que está dirigido a negocios que tengan como mínimo 1 año registrado en el SAT y que ofrece desde 61 mil pesos hasta 400 mil pesos, con una tasa anual de 8%.

En Playas de Rosarito el taller se llevará a cabo en la Sala de Juntas del Centro de Gobierno en Rosarito, ubicada en el segundo piso. Para el registro se puede llamar a los teléfonos (661) 6881581 y (661)1462328. Los programas y requisitos se pueden consultar en la página https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre