Informa Protección Civil sobre incidentes por lluvia en BC; No hay Heridos

No hay reporte de personas lesionadas derivadas de la incidencia lluvias en Mexicali y Tecate

MEXICALI, B.C, AGOSTO 13, 2022.- No se reportan personas heridas derivado de los incidentes generados por la presencia de lluvias puntuales con descargas eléctricas en algunas zonas de Baja California, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Salvador Cervantes Hernández.

 

El coordinador de la CEPC, precisó que los incidentes preliminares reportados en Mexicali fueron caídas de espectaculares, postes y cables, encharcamiento en diversas zonas, y algunos apagones, sin reporte de personas heridas.

El coordinador precisó que tanto el personal de la CEPC, el Heroíco Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentran atendiendo los incidentes para restablecer la normalidad.

El coordinador recordó que ante estos fenómenos meteorológicos, la recomendación es conservar la calma, tener a la mano artículos de emergencia, e informarse de las fuentes oficiales.

Se recomienda desconectar el servicio de energía en caso de que entre agua a su casa, y de ser necesario acudir a un refugio o una zona segura, informó.

Si se traslada en algún vehículo, prevea que la ruta por donde se viajará esté libre y no corra el riesgo de quedar atrapado, y pidió a la población alejarse de casas, árboles y postes que pudieran ser derribados.

El coordinador solicitó a la población reportar las afectaciones o incidentes al número de emergencias 911, con el fin de que la autoridad competente lo atienda en el menor tiempo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre