Promueve Arhitac compromiso social entre las empresas para mantener la competitividad

Cada mes se organizan campañas de apoyo a las comunidades vulnerables

TIJUANA, AGOSTO  8, 2022.-Como parte de su responsabilidad social, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), hizo entrega de un donativo en especie a la casa hogar para adultos mayores Provisión Atención Integral A.C.

Lo anterior lo mencionó la Mtra. Mayra Amezquita, presidenta de la Arhitac, quien indicó que el donativo fue entregado a través del Comité de Responsabilidad Social de la asociación, la cual cada mes organiza campañas de apoyo.

“El objetivo es identificar las necesidades y, mediante el contacto con otras organizaciones civiles, apoyarles como una manera de contribuir, por eso en esta ocasión se eligió a la casa hogar para abuelitos Provisión Atención Integral”, comentó.

La dirigente explicó que para ello se lanzó una convocatoria a las empresas afiliadas para que se sumaran con la aportación de alimentos y otros artículos de primera necesidad para los adultos mayores”, anotó.

Mayra Amezquita resaltó que las empresas socias siempre han mostrado una muy buena respuesta y esta vez no fue la excepción, por lo que logró acumular alimentos, productos de limpieza, artículos de higiene personal, entre otros.

Señaló que se recaudó una buena cantidad de insumos que les servirán para unos seis meses, lo cual es gratificante, dado que es una casa hogar con muchas necesidades.

“La idea es seguir promoviendo ese compromiso con la comunidad, que las asociaciones también se acerquen con nosotros, y es que a medida que este ecosistema se fortalece y se mejora la calidad de vida de las personas, se genera un círculo virtuoso, lo cual es algo que las empresas están entendiendo, que es un ganar ganar”, afirmó la líder de la Arhitac.

Para concluir, Mayra Amezquita subrayó que este tipo de acciones ayudan a promover la imagen de las empresas dentro de la comunidad donde se desarrolla, de manera que cuando esas personas llegan a trabajar a una de esas empresas crean un sentido de pertenencia y de lealtad.

“Si se quiere mantener una alta competitividad, se requiere de ser socialmente responsables, ya que forma parte de los estándares internacionales y mejores prácticas”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre