Proponen revisar exámenes de confianza para dar acceso a más elementos policiacos

La EVM busca coadyuvar con la autoridad municipal en temas de seguridad

TIJUANA, AGOSTO 7, 2022.- La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana exhortó a la autoridad municipal a revisar los lineamientos de los exámenes de confianza, a fin de que más agentes tengan oportunidad de subir de nivel.

Lo anterior lo expresó Rogelio Herrera, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, luego de encabezar la reunión de afiliados en la que estuvo como invitado el Secretario Técnico y de Evaluación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

“El objetivo fue conocer sus programas de trabajo y lo que están haciendo, de manera que veamos como asociación en qué podemos participar y coadyuvar”, comentó.

El dirigente mencionó que el funcionario municipal expuso los diferentes ejes en los que están trabajando, entre los cuales destacan el tema de la seguridad pública en general, la prevención de la violencia de género.

Asimismo, la prevención y combate del delito, la participación ciudadana, derechos humanos, sistemas de información e inteligencia, profesionalización de órdenes de seguridad, entre otros.

“Da gusto ver que hay gente con conocimientos técnicos dentro de la seguridad; es alentador saber que están con una estrategia, misma que si apoyamos los ciudadanos y se es consistente, se puede tener una mejor Tijuana en temas de seguridad”, apuntó Rogelio Herrera.

Por otro lado, el líder de la EVM Tijuana consideró necesario el revisar los exámenes de confianza para que sí mantengan un rigor, pero que no sean excesivamente minuciosos, ya que eso impide que lleguen nuevos elementos a la corporación.

“Planteamos que se revise porque sí hay buenos elementos en otras áreas, como policías auxiliares, escoltas, es decir, gente de confianza que no sube de nivel porque no pasa los exámenes, entonces que revisen eso de fondo, porque hemos visto que elementos que dejan mucho qué desear sí los han pasado, entonces es cuestionable”, expuso.

Rogelio Herrera refirió que otro tema que se le mencionó al Secretario Técnico de la SSPCM es un cambio al reglamento de tránsito para que, cuando ocurra un accidente vehicular, las unidades no permanezcan en la vialidad y no generen mayor congestionamiento vial.

“Aunque sabemos que no es propiamente de su competencia, sí lo pueden proponer, y sería muy positivo porque abonaría a la movilidad de la ciudad”, concluyó.