Informa DIF Baja California Requisitos para iniciar el Proceso de Adopción

DIF BC reafirma el compromiso de salvaguardar el derecho que tiene toda niña, niño o adolescente de vivir en familia

MEXICALI,  B.C, AGOSTO 7, 2022.- A fin de garantizar el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes a vivir en una familia que les proporcione el amor y cuidado que requieren para su desarrollo, DIF Baja California brinda atención a las personas que deseen, a través de la adopción, darle todo su cariño a uno de los menores que se encuentran bajo resguardo de la institución.

 

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, señaló que a través de la Coordinación de Adopciones, perteneciente a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se inicia este proceso mediante una plática informativa con los solicitantes, en la que se les indican los documentos y pasos a seguir para concluir con éxito la adopción.

 

Vivir en el seno familiar es fundamental para el desarrollo pleno de toda niña o niño, por esto trabajamos incansablemente para que aquellos que por azares del destino no cuentan con una tengan la posibilidad de integrarse a una nueva familia. Ante esto, cada uno de los requisitos que se piden son fundamentales para tener la certeza de que los solicitantes son aptos para cumplir con esta nueva tarea que les traerá un cambio radical en su vida”, afirmó Olmeda García.

Dentro de los pasos a seguir están las valoraciones psicológicas u diagnóstico social, presentar por escrito el motivo que les impulsa a realizar la adopción, además de cumplir con la documentación siguiente: original y copia de la identificación oficial, actas de nacimiento, copia certificada fiel del acta de matrimonio o constancia de concubinato, dos cartas de recomendación, certificados médicos, examen toxicológico, carta de trabajo y de no antecedentes penales.

Adicionalmente, se solicitan fotografías del inmueble que habitan y de familiares, constancia que acredite el grado más alto de estudio y currículum vitae de los solicitantes.

Olmeda García especificó que los solicitantes deben acudir y acreditar el curso de Escuela para Padres Adoptivos que es impartido en DIF Baja California, para así, habiendo cumplido con cada uno de los requisitos, emitir finalmente un diagnóstico que será analizado por el Consejo de Adopciones, que determina la adopción de una niña, niño o adolescente con los solicitantes.

A través de esta acción, DIF Baja California reafirma el compromiso y responsabilidad de salvaguardar el derecho que tiene toda niña, niño o adolescente de vivir en familia.