Realiza FGE cateo en motel y detiene a seis imputados por delitos contra la salud

La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, por mandato judicial ingresó al Motel Prestigio de Tijuana.

TIJUANA, AGOSTO 18, 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, realizó un exitoso operativo, en el que ejecutando una orden de cateo, aseguró a seis personas, (cinco hombres y una mujer), en posesión de diversas cantidades de narcóticos y un arma de fuego.

 

En el operativo que fue encabezado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo, participaron también elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de Servicios Periciales y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El mandato judicial tuvo verificativo en los cuartos 12, 24 y 25 del Motel Prestigio 2000 de Tijuana, ubicado en el Libramiento Sur de la colonia Cortez de esta ciudad.

Durante la diligencia fueron asegurados: Mary Cruz “N”, Gustavo “N”, Irving “N”, Martín Guadalupe “N”, Noé “N” y Jorge Luis N.

A los imputados se les encontró en poder de los siguientes artículos: cuatro bolsas de plástico transparente conteniendo, cada una de ellas, una hierba verde y seca, con las características de la droga marihuana; dos botellas de vidrio con un líquido en su interior similar a la droga metanfetamina, con un peso aproximado de 500 gramos; dos plumas electrónicas con una sustancia en su interior al parecer marihuana; tres pipas con residuos de metanfetamina y un arma de fuego Pietro Beretta calibre 9 milímetros.

Asimismo, en el cateo fueron asegurados dos vehículos, siendo un Hyundai Elantra color gris, modelo 2013, y una camioneta Tahoe color negro, modelo 2004.

Los detenidos y los artículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, donde se determinará la situación jurídica de los imputados.

Este resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre