Realiza FGE operativo de búsqueda de personas desaparecidas en Valle de las Palmas

En coordinación con colectivos y la Comisión Estatal de Búsqueda; localizan diversos restos óseos.

TIJUANA, AGOSTO 22, 2022.- Como parte de las acciones permanentes que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado para la búsqueda de personas desaparecidas, el 21 de agosto del presente año se realizó un operativo en Valle de Las Palmas, esto en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, la Guardia Nacional y diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas.

 

La jornada inició a las 8:00 horas, teniendo como punto de reunión el exterior de las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda, ubicadas en la Tercera Etapa del Río, para después iniciar el traslado a diversos puntos del fraccionamiento Valle de Las Palmas y efectuar el operativo.

Como resultado de las labores de búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de esta Fiscalía, junto con su binomio canino de nombre Falco, localizaron en el área del cerro, a espaldas del basurero de Valle de Las Palmas, varios restos óseos.

Asimismo, personal de la Comisión de Búsqueda encontró una osamenta a dos kilómetros y medio del punto de reunión, en el área del cerro.

Cabe señalar que al realizar estas localizaciones se dio aviso a la Central de Radio y se efectuó el procesamiento de la escena con apoyo de Servicios Periciales, por lo que, una vez culminadas estas diligencias, se procedió al levantamiento por parte de la funeraria.

En estos trabajos participaron agentes de investigación del grupo de Búsqueda de Personas y Desaparición Forzada Zona Tijuana, el agente canino Falco de la Agencia Estatal de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como diversos colectivos siendo los siguientes:

Colectivo de Búsqueda de Baja California, Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos, Madres Hasta Encontrarte, Madres Buscadoras, Búsqueda San Quintín, Buscando Desaparecidos Rosarito-Ensenada, Buscando a José Alfredo, Todos Somos Ramón Medina, y Familias Unidas en Busca de Nuestros Desaparecidos.

Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre