Refrenda Festival de la Ensalada Cesar ser uno de los favoritos en la región

Se reúnen más de 3 mil personas en la Avenida Revolución para disfrutar de este tradicional platillo 

TIJUANA, AGOSTO 1, 2022.-Este domingo 31 de julio, la Avenida Revolución fue sede de una edición más del festival de la Ensalada Cesar, un platillo conocido internacionalmente y cuyo origen se remonta a Tijuana, evento con el que concluyen los festejos del 133 aniversario de la ciudad.

 

Este festival gastronómico realizado en el marco del aniversario de la ciudad, fue un atractivo turístico para visitantes de ambas californias en medio de la pandemia, además de ser es un detonante económico para los comerciantes de la zona, ya que se ofreció una gama de platillos, vinos y cerveza artesanal.

El restaurante Caesar’s, lugar donde se creó la ensalada, y otros establecimientos culinarios de la región, ofrecieron sus productos al aire libre como parte de la muestra gastronómica que se ha convertido en una de las favoritas de residentes y visitantes.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Plascencia Huerta, se registró una afluencia aproximada a las 3 mil personas, superando las expectativas que se tenían para este 2022.

Recordó que el año pasado se tuvo una asistencia de al menos Mil 500 personas, por lo que para esta edición el festival abarcó las calles 4ta. y 5ta de la Avenida Revolución.

“Hacemos este evento con mucha pasión, pues el origen es para celebrar el patrimonio tijuanense, algo muy importante que tenemos que difundir a otras partes del mundo, y está en muchas cartas a nivel global que se generó en Tijuana por dos italianos”, expresó Plascencia Huerta.

El costo de entrada al evento fue de 250 pesos con derecho a degustación de la Ensalada Cesar y una copa de vino, en tanto que a lo largo del día se realizaron diversas presentaciones musicales como la del grupo TJ5.

“A la gente le gusta venir a celebrar este hecho y le gusta venir a la Avenida Revolución un lugar que saben que es seguir y puede ser usado como centro de esparcimiento”, concluyó el presidente de Canirac Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre