Registro Público de Agresores de Violencia Familiar propone Sergio Moctezuma

Además: Reitera el llamado a la Autoridad laboral para atender la problemática de los 27 trabajadores de la empresa agrícola Agribella, S. de R.L. de C.V.

MEXICALI, AGOSTO 25, 2020.- En la Sesión de Pleno del Congreso del Estado de Baja California, el Diputado Sergio Moctezuma presentó dos Iniciativas de Reforma, encaminadas a prevenir y erradicar conductas de violencia familiar.


La primera de ellas, consiste en: Adicionar los artículos 52, 53 y 54 a la “Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California”, misma que tiene como propósito: Crear el Registro Público de Agresores de Violencia Familiar del Estado de Baja California, como una herramienta de información pública con el objetivo de prevenir y reducir los casos de violencia familiar.

Estas iniciativas permitirán  crear conciencia entre los ciudadanos, y además generar mecanismos para que los ciudadanos próximos a contraer nupcias, tengan una herramienta de consulta que les permita a los futuros cónyuges conocer si su pareja se encuentra inscrita o no, en el Registro Público de agresores de violencia familiar del Estado de Baja California.

Esto será viable a través de la Iniciativa de Reforma consistente en adicionar un sexto párrafo al Artículo 94, agregar la fracción IX al artículo 95 y añadir la fracción VII al articulo 387 al Código Civil para el Estado de Baja California.

La iniciativa de reforma al Código Civil tiene también como finalidad que en caso de adopción, ninguno de los adoptantes se encuentren inscritos en el Registro Público de Agresores de Violencia Familiar del Estado de Baja California y proteger a las niñas, niños y adolescentes menores de edad.

Y en otro tema, en Sesión de Pleno celebrada el 25 de agosto de 2022 de nueva cuentael Diputado Sergio Moctezumarealizó un Posicionamiento en relación al conflicto de los 27 trabajadores de la empresa agrícola Agribella, S de RL de CV., ya que no obstante de haber realizado dos posicionamientos previos ante la Asamblea, una Proposición con punto de acuerdo económico mediante la cual se exhortó al Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Baja California, Licenciado Alejandro Ibarra Arregui para solicitar se señale día y hora para atender a los trabajadores, hasta la fecha no han sido atendidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre