Eligen a proyecto inmobiliario de Tijuana como una de las sedes del San Diego Design Week

TIJUANA, SEPTIEMBRE 27, 2022.-Uno  de los proyectos de la desarrolladora inmobiliaria Walden,  fue seleccionado como sede del San Diego Design Week en Tijuana, se trata del conjunto inmobiliario Villagrán, el cual ha obtenido reconocimiento por parte del Instituto Americano de Arquitectura, capítulo San Diego.

 

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Lic. Arturo Gutiérrez Cruz, felicitó a directivos de la desarrolladora Walden, por apostarte a proyectos de gran impacto e innovadores, los cuales impulsan el turismo inmobiliario y proyectan a esta ciudad a nivel internacional.

 “Hemos sido testigos de cómo ha ido cambiando esta ciudad, vemos como nuevos edificios surgen, ofreciendo nuevas alternativas de vivienda que son del interés de nacionales y extranjeros”, destacó.

 El arquitecto Alfonso Medina, creador del proyecto, explicó que cada año durante 5 días, San Diego Design Week celebra el diseño mediante, presentaciones, tour de estudios, talleres y recorridos auto guiados presentados por grupos de la región binacional de San Diego- Tijuana, con temas de áreas  desde diseño de interiores, paisaje, diseño gráfico, tecnología, entre otros.

 En esta ocasión el evento de Tijuana se realizó con la temática de “Arquitectura, Construcción y Desarrollo”, en donde los asistentes pudieron conocer el proceso de creativo y de diseño del proyecto, teniendo también la oportunidad de realizar un recorrido a través de la tecnología de la realidad virtual.

 “Mi objetivo no es solo hacer arquitectura interesante, sino que la gente este orgullosa  y quiera el lugar en donde vive, eso hace que se conserven los espacios que tenga esa calidad de vida que quiere”, resaltó el arquitecto que ha participado en otros proyectos inmobiliarios en Tijuana, Denver, Nueva York, Los Ángeles, California y la Ciudad de México.

 En cuanto al concepto de Villagran, ahondó en que hicieron énfasis en trabajar con los materiales y a partir de la creatividad configurar espacios agradables y confortables que generen una mejor calidad de vida.

 “Vivimos en una ciudad que por su misma naturaleza y topografía,  genera vistas espectaculares, integramos eso  al concepto, para que desde que ingreses a tu casa, sea como el efecto opuesto a lo que sucede muchas veces  que estas entrando a un espacio cerrado; aquí la idea es que entres a un sitio que te abre a la ciudad, el espacio está configurado para que desde que entras generes unas vistas panorámicas y el mismo tema de las cubiertas a dos aguas, bóveda, dobles alturas, te dé la sensación de que estas flotando en la ciudad”, detalló. 

 Por su parte, el ingeniero Daniel Gómez Canet, abundó que  Walden es una desarrolladora Inmobiliaria que pertenece al grupo  Ikigai Holdings, ponderando en su construcción el concepto de «Simple living», una forma de vivienda honesta con acabados que se basan en la naturaleza de los materiales, concreto, madera, colores neutros.

 Precisó que el primer desarrollo es Villagrán, mientras que el  segundo desarrollo es Alt, el cual se encuentra vendido en un 98% y se encuentran en desarrollo Emerson y Concord y Francis, que es un nuevo concepto de vivienda boutique. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre