Continúa JSSM trabajos de certificación de comunidades saludables

Promotores de salud trabajan en la comunidad de Miguel Hidalgo 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 19, 2022.- A efecto de promover estilos de vida saludables y dar a conocer medidas de saneamiento básico en viviendas, entornos laborales y centros educativos, personal de Promoción de la Salud acuden a capacitaciones en el Ejido Miguel Hidalgo, informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Laura Andrea López Cruz. 

La funcionaria jurisdiccional comentó que, en seguimiento a instrucciones del secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, durante el presente año se han intensificado las estrategias de Promoción de la Salud que comprenden la certificación de escuelas, viviendas, sitios de esparcimiento, recreación, de trabajo y de comunidades.

Por ello, se realizan visitas al preescolar “José María Morelos y Pavón”, así como a la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”.

“Como parte de las acciones de los componentes de Entornos y Comunidades Saludables y de la Estrategia de Estilos de Vida y Entornos Laborales Saludables, alineados al Programa de Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud, se tiene como una de las principales metas la certificación de comunidades mediante intervenciones educativas de salud”, aseguró López Cruz.

Dentro de las acciones realizadas en los centros educativos se contempla capacitarlos sobre alimentación correcta, actividad física, lonches saludables y tiempos para adecuadas pausas para la salud (estiramiento durante el trabajo), teniendo como fin prevenir la obesidad y/o ayudar a combatirla.

Durante dichos trabajos el personal de salud impulsará los entornos laborales saludables y estilos de vida, el desarrollo de un plan de trabajo particularmente definido para cada escuela en la que se le hará visitas de acompañamiento, realizando intervenciones y monitoreo para encaminarlos a lograr el objetivo.

Contribuir a mejorar un entorno laboral y que además sea saludable, mejorando los estilos de vida, tiene como ventajas, además de entender las capacidades y habilidades cada uno, minimizar las diferencias para poder otorgarles herramientas de cambio que ayudan a prevenir enfermedades asociadas al sedentarismo y mala alimentación, dijo López Cruz.

Por último, la jefa de la JSSM recordó que el personal de salud de dicha comunidad se encuentra en continua capacitación, con la finalidad de dar seguimiento al proceso de Certificación como Comunidad Saludable al Ejido Miguel Hidalgo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre