Entregan “Premios Arhitac” a los mejores ejecutivos de Recursos Humanos

TIJUANA, SEPTIEMBRE 19, 2022.-La Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) llevó a cabo una cena de gala en honor al Día del Ejecutivo de Recursos Humanos, en la que se hizo entrega de los “Premios Arhitac” a aquellos que han aportado las mejores prácticas organizacionales.

 

Esta es la primera vez que se realiza la premiación, indicó la Mtra. Mayra Amezquita, presidenta de la asociación, quien expuso se decidió hacer un reconocimiento a los profesionales de los Recursos Humanos de las empresas, tanto de la industria maquiladora como de servicios, que son asociadas a la Arhitac.

En ese sentido, resaltó que el organismo cuenta con 270 empresas afiliadas, las cuales representan cerca de 190 mil empleados.

“Aprovechamos la celebración para validar las buenas prácticas de los ejecutivos de Recursos Humanos dentro de sus organizaciones, por lo que conjuntamos nueve categorías y pedimos a las empresas que postularan sus prácticas; fue impresionante la respuesta que obtuvimos”, destacó.

Las categorías que se contemplaron fueron Responsabilidad Social, Diversidad e Inclusión, Equidad de Género, Salario Emocional, Innovación y Mejora Continua, Capacitación y Desarrollo, Comunicación, Salud, Seguridad y Bienestar.

Adicionalmente, anotó la dirigente, se entregaron reconocimientos especiales por trayectoria a ejecutivos de Recursos Humanos jubilados, a aliados estratégicos de Arhitac y a colaboradores que han contribuido durante varios años con la asociación.

“Fue complicado elegir a tres ganadores por categoría porque fueron bastantes y todos muy buenos, desde pequeñas hasta grandes empresas, y nos llena de orgullo saber que cada año buscan mejorar sus prácticas profesionales y su colaboración en la organización”, mencionó Mayra Amezquita.

Entre las compañías ganadoras se encuentran Fisher & Parkel, DJO, Stryker, Farmacias Roma, Nissan, Safariland, por mencionar algunas.

La líder de Arhitac argumentó que estos premios tienen como objetivo el distinguir el buen trabajo de quienes se encargan de organizar, promover y mejorar las prácticas dentro de las organizaciones.

“Sabemos que Recursos Humanos es uno de los principales promotores de cambio y  desarrollo en las organizaciones, y con eventos como este buscamos estimular a las empresas para que continúen generando formas creativas para contar con mejores lugares de trabajo”, afirmó.

Y es que este tipo de actividades abonan a la competitividad, agregó Amezquita, así como a crecer y mejorar el ambiente organizacional.

Finalmente, la presidenta de la Arhitac subrayó que el próximo 7 de octubre se llevará a cabo el Congreso Anual de Capital Humano 2022: “META HR-El nuevo universo del Capital Humano”, en el que se tocarán temáticas innovadoras sobre recursos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre