Dará Secretaría del Trabajo oportunidades laborales y capacitaciones a jóvenes

Firman convenio inédito Secretaría del Trabajo y Sistema de Educación Tecnológica Industrial 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 2, 2022.- En el marco de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2022 se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), ante la presencia de autoridades federales, estatales y representantes de empresas en las instalaciones del CBTIS 155 de Tijuana. 

 

Este convenio ofrecerá oportunidades para jóvenes que busquen encontrar su vocación, continuar con su preparación profesional e ir en búsqueda de un empleo que les brinde bienestar, seguridad y que vaya alineado a encontrar su desarrollo pleno.

En un esfuerzo conjunto ofrecerán diversos cursos de capacitación para el trabajo, harán visitas a empresas con vacantes de empleo en búsqueda de talento estudiantil, realizarán conferencias y tendrán a su disposición una bolsa de trabajo con perfiles juveniles que se pondrán a disposición del alumnado de manera permanente con presencia a través de módulos en los planteles, así como de manera virtual.

“Este convenio es inédito, en cada uno de los planteles estaremos trabajando para hacer un traje a la medida y podamos ser un eslabón con la industria, con el comercio y con los servicios que siguen generando empleos en nuestro Estado; Baja California trabaja y se desarrolla, crece con el liderazgo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda”, expresó Alejandro Arregui Ibarra, secretario del Trabajo y Previsión Social de la entidad.

El titular de la STPS destacó el acompañamiento de las empresas de Baja California, de la Secretaría de Educación, del Servicio Nacional del Empleo (SNE), el Infonavit, y del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

“Lo hacemos en equipo, sumando todos para el mismo lado para lograr la vinculación y acompañarlas y acompañarlos para que tengan el empleo que siempre soñaron; que puedan tener la vida que ustedes deseen, que es lo que engrandece a nuestro país; educación y trabajo, motores del crecimiento y desarrollo de Baja California y de aquí saldrán grandes historias de éxito, estamos convencidos que así será”, dijo Arregui Ibarra.

Por su parte, la directora del SNE en Baja California destacó la importancia de este convenio, el cual sienta las bases para que las y los jóvenes encuentren la oportunidad laboral que les ayude en muchos casos, a obtener su primera experiencia en el campo de trabajo.

“Nos da mucho gusto estar aquí firmando este convenio porque traerá beneficios para ustedes, porque es el sistema de educación tecnológica más grande del país y de Latinoamérica, y acercar todos los servicios e incluir a los jóvenes al sistema productivo de Baja California nos es muy gratificante”, dijo la funcionaria.

Ríos López mencionó que en el caso de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral 2022 asistieron 27 empresas con más de mil 700 vacantes, por lo que se le dará seguimiento a todas y cada una de las solicitudes firmadas este día en el CBTIS 155.

“Agradezco el apoyo de los 15 plantes del DGETI, queremos decirle que seremos el puente de desarrollo para ustedes los jóvenes de Baja California, y así lo demostramos no solo con la realización de la feria, sino con el convenio, que materializa una visión de apoyo a este sector a largo plazo”, mencionó Arregui Ibarra.

Estuvieron presentes además la directora de Jóvenes Construyendo el Futuro, María de los Ángeles Urreta Torres; la delegada de Infonavit en Baja California, Ana Lizeth Gómez; el director de Educación Media Superior en el Estado, Teodoro Bernal Padilla; el delegado de Secretaria de Educación Pública en Baja California, Guadalupe Bernal Acuña y el director del plantel CBTIS 155, Julio César Valenzuela Escalante.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre