Entrega Secretaría de Educación aulas nuevas y telesecundaria en Ciudad Misericordia

Se benefician a 196 alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la comunidad  

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 2, 2022.- Con la finalidad de cubrir las necesidades de infraestructura en las zonas apartadas del municipio, la Secretaría de Educación de Baja California inauguró 2 aulas nuevas y una Telesecundaria en la comunidad de Ciudad Misericordia, beneficiando a 196 alumnas y alumnos de educación básica. 

 

La profesora Jessica Jesús Zavala Sámano delegada de la SE en representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides dijo que esta entrega refleja el compromiso del Gobierno del Estado con las niñas, niños y adolescentes al proveer de espacios dignos y seguros.

Zavala Sámano expresó en su mensaje que una de las prioridades de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es garantizar las condiciones y espacios dignos para favorecer el aprendizaje, el desarrollo pleno de las competencias para la vida, así como la sensibilidad artística, cultural y física.

La entrega en la comunidad consta de un aula nueva en el jardín de Niños Juan Escutia y otra para la primaria Rafael Morales Gutiérrez con una inversión cada una de 626 mil 400 pesos, beneficiando a 167 niñas y niños de ambos centros educativos.

Por otra parte, se inauguró la Telesecundaria No.119 en la que se construyeron 2 aulas didácticas, módulo sanitario, fosa séptica, pozo de absorción y la malla ciclónica que delimita el plantel, esto con una inversión de 2 millones 133 mil 975 pesos, donde dicho plantel atenderá una matrícula de 29 alumnos.

“Hoy hacemos entrega de estas obras tan importantes y esperadas, sabedora de todas las gestiones y de la lucha que han tenido como madres, padres de familia y de toda la comunidad que se les ha unido para que estas escuelas sean una realidad, al ser la educación uno de los pilares de esta administración, ha sido una tarea permanente que hemos atendido la necesidad de infraestructura, no sólo generando nuevos centros sino ampliando la cobertura en todo el municipio”, así lo expresó la delegada de educación.

En este tema también comentó que se realizaron diversas gestiones para que las y los alumnos de estos centros educativos tuvieran aulas dignas y espacios de recreación ya que, por ser una comunidad lejana, el acceso al transporte dificulta el traslado de los estudiantes a otras comunidades.

Por último, agregó que a fin de garantizar que las niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad en Baja California, se iniciará la construcción de nuevas aulas didácticas en la zona noreste del municipio en los próximos días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre