Entrega Secretaría de Educación apoyos Educativos a alumnos y alumnas de Playas de Rosarito

El objetivo es apoyar a las y los estudiantes de educación básica de escasos recursos y que el factor económico no sea impedimento para la continuidad de sus estudios.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C, SEPTIEMBRE 21, 2022.- Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación llevó a cabo el arranque de entrega de apoyos educativos a alumnos y alumnas del municipio.

 

La delegada Jessica Jesús Zavala Sámano presidió la ceremonia de entrega de apoyos educativos y dijo en su mensaje que es una prioridad para el secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides el apoyar a los estudiantes para que continúen sus estudios y permanezcan en la escuela.

La funcionaria de Educación mencionó que a nivel estatal se beneficiaron 57 mil alumnos con uniformes escolares y 120 mil alumnos con zapatos deportivos con una inversión de 60 millones de pesos, además de la entrega de mochilas y útiles escolares donde se benefició a 94 mil estudiantes con una inversión de 36 millones de pesos.

Por otra parte, la coordinadora de Programas de Apoyos Educativos, Susana Lizeth Peralta Morales explicó que en Playas de Rosarito se iniciará la entrega de 10 mil mochilas y útiles escolares, 2 mil 616 uniformes deportivos para las niñas, niños y adolescentes.

Por otro lado, como parte de una vinculación con la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) se tiene contemplada la entrega de 4 mil pares de zapatos deportivos que se estarán entregando junto con los 12 mil pares por parte de la dependencia de Educación en las próximas semanas.

Zavala Sámano precisó que estas entregas tienen como objetivo apoyar a los estudiantes de educación básica de escasos recursos, con la finalidad de que el factor económico no sea impedimento para la continuidad y los padres y madres de familia puedan destinar su recurso económico para atender otras prioridades.

La SE exhorta a los padres y madres de familia a continuar motivando a sus hijos e hijas para que acudan a la escuela y encuentren en ella la oportunidad de desarrollar competencias que les ayuden en su formación para la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre