Estrecha FGE lazos con el Colegio de abogados de Playas de Rosarito

Participa el Fiscal Regional, Alejandro Peinado, en la sesión extraordinaria de la agrupación, reitera que la FGE es una institución de puertas abiertas.

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 26, 2022.- Acorde a la política de trabajo instruida por el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de fortalecer los lazos con los sectores de la sociedad, el recién nombrado Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Alejandro Peinado, sostuvo un diálogo con integrantes del Colegio de Abogados de Playas de Rosarito A.C.

 

Al acudir a sesión extraordinaria convocada por la citada asociación que preside Guadalupe Irene Benítez Velasco, el Fiscal Regional, agradeció la invitación al encuentro y expresó que su visita obedece al interés de mantener el acercamiento con los profesionales del derecho, al tiempo de expresar que la FGE siempre será una institución de puertas abiertas.

“Con mi llegada a la Fiscalía Regional instruí al personal a brindar un trato digno y de respeto, creando áreas de oportunidad; la labor de la institución es compleja, pero gratificante”, externó.

Alejandro Peinado, reconoció que a pesar de que la Fiscalía Regional a su cargo cuenta con poco personal, se hace una gran labor y que la atención de los litigantes es puntual; a la fecha, indicó, se cuentan con 5 mil 412 carpetas de investigación abiertas por diversos delitos en las distintas áreas.

Ejemplificó que en robo de vehículo se tienen 1,800 expedientes activos, en este sentido, mencionó que se trabaja para disminuir los índices y que como resultado de ello ya se tienen identificadas a personas que se dedican a esta actividad ilícita, así como las zonas donde mayormente ocurren.

Adicionalmente, puso como ejemplo, el despojo, que es considerado el delito más arraigado del municipio, informó que actualmente suman 397 carpetas de investigación por el ilícito, ante lo cual dijo: “Estamos comprometidos en resolverlas y dar el sentido de justicia para las víctimas”.

Durante la sesión, el titular de la Fiscalía de Playas de Rosarito, reiteró ante el grupo de abogados que en todo momento serán escuchados y tomados en cuenta, porque en función de ello, se puede avanzar y lograr mejoras en el trabajo que desempeñan como servidores públicos.

Posterior a la ponencia del funcionario de la FGE denominada “La Fiscalía en acercamiento de los abogados penalistas y de cualquier otra área del Derecho”, los integrantes de la agrupación externaron algunos comentarios y agradecieron su participación en este encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre