Imparte SISIG taller “El ABC de la inclusión social” al Ayuntamiento de Mexicali

Trabajará para que el servicio público de la administración municipal, esté capacitado al 100 por ciento, para así formar profesionales que sean plenamente sensibles a los temas de inclusión.

MEXICALI, SEPTIEMBRE 15, 2022. La directora de Promoción y Formación de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género del Estado (SISIG), Rubiee Rivera Rodríguez, informó que ya se encuentra listo para impartir el taller “El ABC de la inclusión social”, relacionado con temas de inclusión y diversidad, y que dentro del marco de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Mexicali, será divulgado al personal de la función pública del municipio.

La funcionaria estatal señaló que en el convenio realizado se garantiza que todo el servicio público de la actual administración municipal, esté capacitado al 100 por ciento, para así formar profesionales que sean plenamente sensibles a los temas de inclusión.

La titular de la SISIG, Miriam Elizabeth Cano Núñez, ha reiterado el compromiso permanente de esta administración hacia los grupos de personas en contexto de vulnerabilidad.

“El deber de seguir trabajando para construir una sociedad más incluyente, más justa, en la que ninguna persona sea discriminada, ya que todos los seres humanos deben tener las mismas oportunidades, y así, visibilizar a los grupos de atención prioritaria, con los que trabaja la Secretaría, para garantizar la protección de todas las personas y grupos poblacionales”, dijo la funcionaria.

“Tal como lo ha instruido nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es nuestro deber trabajar en estas y otras acciones, así como diseñar e impartir talleres a toda la función pública y contribuir en la sensibilización en favor de los grupos de contexto de vulnerabilidad”, agregó.

Asimismo manifestó que se continuarán con las campañas de sensibilización y concientización en las diversas dependencias estatales y municipales con la finalidad de respetar y ofrecer un servicio de calidad a las personas situadas en estos contextos.

Por su parte, la presidenta municipal del Ayuntamiento de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, agradeció la vinculación y expresó su sensibilidad ante las actividades realizadas; señaló además, que existe el compromiso de dar la difusión y aplicación de los protocolos que se aprueben en este convenio con enfoque diferenciado a los grupos en contexto de vulnerabilidad, y en generar las condiciones para la implementación de talleres de capacitación para las personas servidoras públicas, asegurando espacios óptimos para su impartición.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre