Inauguran la estación de calidad del aire más moderna de BC: Secrectaría de Medio Ambiente

Se inician operaciones en el Instituto Tecnológico de Mexicali en el marco del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 7, 2022. En seguimiento al trabajo realizado por mejorar la calidad del aire, la medición es el punto de partida y el origen de poder reducir las emisiones tóxicas en la atmósfera que se encuentran en Baja California, ante esto se ha inaugurado la estación de monitoreo de calidad del aire más moderna en el Estado.  

 

En el marco del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul a conmemorarse el miércoles 7 de septiembre, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), estuvieron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM) para iniciar operaciones de la estación en ese plantel.

La secretaria de Medio Ambiente, Mónica Juliana Vega Aguirre fue la encargada de cortar el listón de la estación ubicada en el Edificio Anexo al Laboratorio en el ITM.

“Con esto se avanza en el cumplimento del compromiso que asumió la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de fortalecer la infraestructura en monitoreo de calidad del aire”, comentó la titular.

Hizo un llamado a fortalecer las acciones en materia ambiental para generar conciencia y fomentar la participación de la lucha contra la contaminación atmosférica.

Se trata de la quinta estación de monitoreo de calidad del aire y en específico ayudará a conocer con mayor detalle las condiciones y partículas que se respiran en la capital del Estado.

“Con ello, se impulsan acciones en materia de recopilación de datos sobre la calidad del aire que se traducen en realización de políticas públicas que generen un bienestar a la población”, señaló.

La estación BC10 se suma a las 4 estaciones que operan en el Estado.

Entre los presentes también estuvieron, Mariano San Román, subsecretario de la SMADS; Leonardo Esparza, director de Gestión Ambiental; Eduardo Serrano Rolón, jefe de Departamento de Calidad del Aire y Alfredo Villalba Rodríguez, director del ITM.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre