Inspeccionan Agentes K9 de la Fuerza Estatal Empresa CaliBaja en Mexicali

Estas revisiones tienen como objetivo prevenir que se introduzcan narcóticos o armas de fuego que puedan alterar el ambiente laboral del lugar, al que asisten más de 350 empleados

MEXICALI, B.C,  SEPTIEMBRE 11, 2022.- Como parte de las acciones de prevención implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), durante dos días los binomios caninos (K9) Djiango y Rex, integrantes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), participaron en un operativo de seguridad en el interior de la empresa Calibaja Manufacturing en la ciudad de Mexicali.

 

Estas revisiones encabezadas por la Unidad de Planeación y Proximidad Ciudadana de la FESC se llevan a cabo de manera aleatoria en coordinación con los directivos de las tres plantas de la empresa asentada en la capital del estado y tienen como objetivo prevenir que se introduzcan narcóticos o armas de fuego que puedan alterar el ambiente laboral del sitio, donde asisten más de 350 empleados.

Los espacios inspeccionados por los binomios K9 comprendieron el área del almacén, área de embarque, lockers, baños y el estacionamiento, dando como resultado la no localización de objetos y sustancias de procedencia ilícita.

Cabe señalar que los agentes caninos Djiango y Rex tienen capacidad de disciplina y formación para no poner en riesgo la integridad física de las personas, especializándose en la detección de estupefacientes.

Además, participan activamente junto a sus compañeros humanos de la Fuerza Estatal en el combate a la delincuencia, que tiene como finalidad principal regresar la paz y tranquilidad a las y los ciudadanos de Baja CaliforLnia.

La SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de nuestro estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre