Niñas y niños con primera dosis del 27 de Junio ya pueden solicitar segunda dosis contra el Covid-19: SSA

A partir de este lunes se extiende a los menores vacunados del 27 de junio al 31 de julio, han completado su esquema de vacunación niñas y niños en ese rango de edad

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 18, 2022.- Niñas y niños que fueron vacunados del 27 de junio al 31 de julio ya pueden solicitar su segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 para completar el esquema de Pfizer pediátrica, informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

 

Se extendió una semana más conforme al plan nacional escalonado para dar cobertura a los menores y continuar en el panorama favorable de protección contra el virus, mismo que mantiene un descenso de casos y hospitalizaciones a nivel nacional.

Es importante seguir completando estos esquemas ahora que las niñas y niños tienen actividades escolares y que vivimos en esta nueva normalidad que contempla la prevención continua”, expresó.

Padres de familia podrán acudir con sus hijos para solicitar la vacuna pediátrica en centros de salud de los municipios de Mexicali, Tijuana, Jurisdicción Sanitaria de Ensenada, centros de salud de San Felipe, Tecate y Rosarito, así como la Jurisdicción Sanitaria de Vicente Guerrero.

Asimismo, en clínicas periféricas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en la capital del estado se encuentra habilitado un punto de vacunación en la plaza comercial La Cachanilla, de 9:00 a 13:30 horas.

Finalmente, el secretario de Salud invitó a la población a mantenerse al pendiente de las publicaciones diarias en las redes oficiales de la institución, así como en medios de comunicación que oportunamente replican esta información sobre las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre