XXIV Ayuntamiento de Tijuana participará en macrosimulacro Nacional de Sismo

Durante el tiempo que se lleve a cabo este ejercicio, serán interrumpidos los servicios que se prestan de manera regular en las dependencias municipales.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 18, 2022.- Personal del XXIV Ayuntamiento que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero, participará en el macrosimulacro nacional de sismo, este lunes 19 de septiembre a las 10:19 horas; el ejercicio tiene como finalidad generar en la población la cultura de la prevención, con el objetivo de que adquieran los conocimientos sobre qué hacer en caso de registrarse una contingencia de este tipo.

 

Durante el tiempo que se lleve a cabo este ejercicio preventivo, serán interrumpidos los servicios que se prestan de manera regular en las dependencias municipales, por lo que se solicita la comprensión de la ciudadanía por los retrasos que se pudieran registrar para llevar a cabo su atención.

Con esta actividad, también se pretende conmemorar el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, que alcanzó los 8.1 grados de magnitud, mismo que es considerado el más catastrófico en la historia de nuestro país, debido a la cantidad de pérdidas humanas que se registraron, así como los daños ocasionados.

Este 2022, 37 años después, con este tipo de actividades que se realizan de manera anual, se busca medir la capacidad de respuesta de la población ante este tipo de eventos.

La actividad tiene como tiempo máximo de respuesta cinco minutos, sin embargo, se pretende superarlo actuando en un tiempo menor, para lo cual será muy importante la participación de los ciudadanos que acudan en ese horario a realizar algún trámite, por lo que se les exhorta a formar parte del ejercicio y seguir las instrucciones de los brigadistas para llevar a cabo en orden la evacuación de Palacio Municipal.

El Ayuntamiento de Tijuana, exhorta a la población a participar en el macrosimulacro desde sus casas, su trabajo o sus escuelas, recordando que este ejercicio sirve para imitar una condición de emergencia real de manera controlada, a fin de detectar áreas de oportunidad en cuanto a protocolos y estar mejor preparados en caso de una eventualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre