Ofrece IPEBC orientación a familiares de consumidores de sustancias, Tabaco y alcohol

Si tú o un familiar ha presentado problemas por consumo de sustancias, tabaco o alcohol y necesitas ayuda, márcanos a la Línea de la Vida 075.

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 14, 2022.- Una de las finalidades de la Línea 075 es ofrecer orientación las 24 horas, los 365 días del año y de forma gratuita, a las personas que están preocupadas por el consumo de alcohol o drogas de algún integrante de su familia; afirmó el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández.

 

El funcionario informó que debemos considerar importantes tanto las necesidades de apoyo de la familia como las de quien está consumiendo; por ello, ofrecemos, a través de los especialistas que atienden la Línea de la Vida, la posibilidad de aclarar dudas sobre qué hacer ante la situación, así como explorar posibles soluciones para hacerle frente.

Reveló que quienes tengan problemas de consumo de sustancias y alcohol podrán encontrar en la Línea 075, información sobre el uso de sustancias y problemas de salud mental para el público en general, atención y canalización para las adicciones a través de intervenciones breves, así como para la cesación de consumo de tabaco.

Por último, Rico Hernández invitó a la población a comunicarse a la Línea de la Vida al 075 para solicitar asesoría especializada sobre prevención y atención en el consumo de sustancias adictivas, este servicio es gratuito y confidencial y funciona las 24 horas, los 365 días del año; asimismo, en las redes sociales del IPEBC te escuchamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre