Potenciará a Ensenada la firma del convenio entre Gobierno de BC y CDMX: Ayala Robles

El alcalde señaló que el XXIV Ayuntamiento trabaja en una plataforma digital para que se puedan realizar trámites en línea

ENSENADA, SEPTIEMBRE 3, 2022.- La firma de convenio en materia de movilidad y gobierno digital entre el Gobierno del Estado y la Ciudad de México, será benéfico y potenciará aún más el desarrollo de Ensenada, manifestó el alcalde Armando Ayala Robles.

Al asistir como invitado y tras concluir el acto protocolario que encabezaron la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el primer edil refirió que ambos temas son trascendentales para el puerto.

“Sin duda que esta firma apoyará a todo el estado y en especial a Ensenada, donde como lo manifestó la gobernadora Marina del Pilar, será importante que los municipios a su vez firmen un convenio con el estado para mejorar en materia de movilidad y en gobierno digital”, recalcó.

Señaló que uno de los retos que enfrenta su administración es hacer más eficientes y eficaces los trámites para la población, “por ello, en el Gobierno de Ensenada estamos trabajando en una plataforma para realización de trámites de forma digital”.

Comentó que en este proyecto como parte del programa de mejora regulatoria participan todas las dependencias municipales, sin embargo, quienes lideran el tema son la Coordinación de Gabinete, Dirección de Informática, Dirección de Desarrollo Económica y el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ensenada.

“La idea es liberar la plataforma conforme se puedan ir realizando trámites e incorpar periódicamente alguno de los 196 trámites que en la actualizad se llevan a cabo en el Gobierno de Ensenada”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre