Se pronostican altas temperaturas para la próxima semana

Ensenada registrará temperaturas de hasta 40 grados centígrados

ENSENADA, SEPTIEMBRE 3, 2022.- Durante los próximos días, Ensenada registrará temperaturas de hasta 40 grados centígrados, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, por lo que llamó a la comunidad extremar precauciones.
Específicó que del 3 al 9 de septiembre se esperan temperaturas máximas de 31 a 34

grados centígrados en zona urbana, mientras que en los valles las máximas serán de 30 a 40 grados centígrados.

El reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dijo, establece que que los días cálidos prevalecerán debido a un sistema de baja presión que está causando ondas de calor en toda la entidad.

“Es por eso que ayer tuvimos máximas de 31 grados con sensación térmica de 35 grados centígrados dentro de la marcha urbana. De hecho, se estima que hoy sábado y mañana domingo 4 de septiembre tengamos temperaturas de 34 grados centígrados como máximas”, abundó.

Al respecto Julio César Obregón Ángulo, observó que debido a que la condición que enfrentamos puede ser un factor generador de incendios forestales, haciendo que la ola de calor sea aún más complicada, es necesario evitar limpiar predios baldíos con quema de plantas silvestres.

Estas quemas, agregó , son una de las causas principales de incendios forestales.
Respecto a los valles, Obregón Angulo destacó que se prevé que el termómetro tope de 37 a 40 grados centígrados para Valle de la Trinidad, Ojos Negros, una parte de La Misión y Valle de Guadalupe, sin embargo, a nivel general irán disminuyendo de forma gradual durante la semana.

El funcionario municipal reiteró que es vital tomar medidas preventivas, como evitar salir o mantenerse al sol de 11:00 a 15:00 horas; cuidar a personas mayores de 60 años y menores de 5 años, al ser los más propensos a descompensarse por la ola de calor.

Asimismo, no dejar a infantes, adultos mayores y/o mascotas dentro del vehículo y procurar que se mantengan hidratados, ya que un descuido puede afectar severamente su salud.

Es importante también, añadió el director de Protección Civil, vestir ropa adecuada para evitar la luz solar directa en la piel, utilizar protección solar contra los rayos UVA UVB todos los días con los factores de 30, 40 y 50 y evitar una exposición prolongada al sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre