Presenta avances ampliación del Albergue Temporal en Tijuana de DIF BC

Se trabaja en dos importantes ampliaciones con el apoyo de DIF Nacional y la Secretaría de Bienestar de Baja California  

TIJUANA, SEPTIEMBRE 29, 2022.-  La ampliación del Albergue Temporal de Tijuana presenta avances significativos. Dichos nuevos espacios tendrá como finalidad mejorar sustancialmente la calidad de atención que requieren las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en estas instalaciones, esto con el apoyo de DIF Nacional y la Secretaría de Bienestar de Baja California. 

 

La directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, destacó que, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar, se ejecutó un recurso por 12.6 millones de pesos para la construcción de una estancia principal que incluye 2 dormitorios, uno para niños y otro para niñas con capacidad de 48 personas cada uno, cuarto de lavandería, sanitarios, almacén de limpieza, cuarto de máquinas, alumbrado exterior, banquetas exteriores, bancas, y áreas verdes, lo que proporcionará una estancia más confortable mientras se trabaja en la reintegración de las niñas, niños y adolescentes con familias aptas para su atención.

Este espacio ha concluido su etapa de construcción y continúa en su fase de acondicionamiento, por lo que se espera su inauguración en próximas fechas.

«Estamos trabajando arduamente para garantizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes que atendemos en el Albergue Temporal de Tijuana. Para nosotros es fundamental atenderlos con la calidad y calidez que requieren, cuidando en todo momento sus derechos, por tal motivo con el apoyo de las autoridades estatales y federales estamos realizando importantes obras de ampliación de este espacio», afirmó la directora general de la paraestatal.

De igual forma, con un recurso de 16.5 millones de pesos otorgados por DIF Nacional, se trabaja arduamente en la construcción de un edificio de dos niveles que atenderá a 96 niñas, niños y adolescentes con conductas disruptivas, mismo que contará con dormitorios, sanitarios, área de estar, área de aseo, regaderas, ropería, área de esparcimiento y una barda perimetral para ofrecer la seguridad que ellos requieren, así también se desarrollará un modelo de atención especializada para los adolescentes.

Hace unos meses las autoridades de CECYTE otorgaron en comodato una superficie de 2,083 metros cuadrados para que sea aprovechada por DIF Baja California.

Asimismo, Vargas Núñez agradeció a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) por donar una barda perimetral con altura de 6 metros para proteger a las niñas, niños y adolescentes que serán alojados en este espacio.

Finalmente, la directora general de la paraestatal reiteró el compromiso de seguir trabajando para dotar y mejorar cada una de las áreas de los Albergues Temporales, tanto de Tijuana como de Mexicali, los cuales son una acción prioritaria en su gestión, ya que las niñas, niños y adolescentes que son atendidos en estos espacios requieren de una atención de calidad e igualdad de oportunidades para su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre