Recomienda IMSS Baja California moderar consumo de sal y azúcar

Alto consumo de sodio y glucosa generan problemas de salud.

BAJA CALIFORNIA, SEPTIEMBRE 8, 2022.-La ingesta excesiva de sal y azúcar puede repercutir en daños a la salud, toda vez que estos ingredientes están ligados a enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California exhorta a la población a moderar su consumo.

 

El director de la Unidad de Medicina Familiar No. 38 en la Representación Baja California, doctor Óscar Castro Guevara, advirtió que en el caso de la sal, su excesivo consumo ocasiona retención de líquidos y en consecuencia, aumento de peso e hipertensión arterial, que obliga a que hígado, riñones y corazón trabajen por encima de sus niveles y esto conlleva a enfermedades renales, hepáticas e insuficiencia cardíaca.

El especialista del Seguro Social detalló que el abuso en el consumo de azúcar y hacerlo en forma prolongada da como resultado altos niveles de glucemias, condición que al mantenerse por mucho tiempo, puede causar daños en riñón, corazón y ojos, entre otros órganos.

Para evitar los problemas que acarrea el alto consumo de sal y azúcar, explicó Castro Guevara, es preciso dejar de lado los productos procesados, principalmente los quesos, repostería y carnes frías, así como comida rápida; y al cocinar en casa utilizar sal marina no tratada y, paulatinamente, disminuir su consumo.

Hizo un llamado a las y los derechohabientes a realizarse sus Chequeos PREVENIMSS+ en los módulos ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto, donde además de revisar su estado de salud, podrán recibir orientación sobre hábitos saludables en alimentación y acciones preventivas que favorezcan su calidad de vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre