Reconocen a docentes del CECyTE BC por su labor durante la pandemia

Son cuatro maestros de la institución quienes fueron reconocidos por su desempeño académico durante la pandemia

MEXICALI, SEPTIEMBRE 6, 2022.-Dentro del “Foro regional de intercambio de experiencias de la Práctica educativa” se reconoció la labor de las y los maestros más destacados de la región por su desempeño académico durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, con lo cual cuatro integrantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) resultaron distinguidos en esta ocasión.

 

En ese sentido, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, señaló la importancia de destacar el gran trabajo que realizaron las y los docentes durante la pandemia, quienes en poco tiempo tuvieron que adaptar sus estrategias pedagógicas y prácticas educativas a medios virtuales, resolviendo cada reto con creatividad e innovación.

“Es por eso que nos llenamos de orgullo al ver que ese esfuerzo es valorado a nivel regional, estatal e incluso nacional a través de este ejercicio”, indicó.

Para esto, las y los docentes de toda la región participaron a través de una convocatoria emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para enviar sus narrativas, con lo cual resultaron seleccionados cuatro docentes del colegio.

Por este motivo, se reconoció la labor de los docentes César Castellanos Leal, del plantel Centenario, con el trabajo “La Educación en tiempos de Covid”; Francisco Cano Puente, del plantel Compuertas por “Uso de la tecnología y TICs para el logro de los aprendizajes en tiempo de pandemia”; Joaquín Alberto Pineda Martínez, del plantel Bellavista, con Tecnología para la enseñanza y el aprendizaje”; y Manuel Cruz Vázquez, del plantel El Niño, con el tema “Educación con nuevos ojos”. 

Este foro se llevó a cabo el 3 de septiembre en las instalaciones del auditorio del Instituto Anglo Mexicano (INAM), en Hermosillo, Sonora, y contó con la participación de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

La calidad académica y amplia oferta educativa del Colegio son unos de los pilares que han llevado a esta institución a posicionarse como una de las mejores opciones de bachillerato tecnológico en Educación Media Superior Tecnológica en todo el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre