Sesiona Comisión de Hacienda presidida por la diputada Julia González

 Avalan ampliación de recursos del presupuesto de egresos del Poder Judicial para pago de incremento salarial de empleados sindicalizados y a los de confianza

MEXICALI, SEPTIEMBRE 27, 2022.-En el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, fueron aprobados dos dictámenes relativos a solicitudes del Tribunal Superior de Justicia y otros dos que se refieren a las presentadas por la Fiscalía General del Estado, ambos de Baja California.

En primer término, se aprobó por unanimidad (8 votos a favor), cero en contra y cero abstenciones el Dictamen 112, relativo a la solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos del Presupuesto de Egresos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, para el ejercicio fiscal 2022.

Su objeto es dar seguimiento al pago de incremento salarial a 695 empleados de base sindicalizados, que corresponde a los meses de septiembre y octubre de este año, así como otorgar un incremento salarial a mil 381 empleados de confianza, excluyendo a jueces, magistrados y consejeros, a partir del mes de septiembre, cubriendo además el mes de octubre del presente año.

Luego fue aprobado el Dictamen 113 relativo a la solicitud de transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, para el mismo ejercicio fiscal, por siete votos a favor, cero en contra y una abstención de la Diputada Alejandrina Corral.

Dicha solicitud, tiene por objeto asignar recursos a diversas partidas presupuestales, que, como resultado de un análisis realizado, actualmente reflejan disponibilidad insuficiente que les permita cumplir con las facultades que por Ley le fueron conferidas al Poder Judicial de Baja California, reasignando para ello, recursos de otras partidas presupuestales que por diversos factores reflejan disponibilidad presupuestal factible de transferir.

Además, se aprobó el Dictamen 114 por siete votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, con respecto a la solicitud para efectuar transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos de la Fiscalía General del Estado de Baja California, para el ejercicio fiscal 2022, para el mantenimiento preventivo a manejadores de aire acondicionado, y se pretende cubrir con recursos derivados de economías de una partida.

Posteriormente, se aprobó por siete votos a favor, uno en contra (Alejandrina Corral) y cero abstenciones, el Dictamen 115 referente a la solicitud de autorización para la ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos de la FGEBC, para el citado ejercicio fiscal.

El objeto es llevar a cabo un proyecto de innovación y modernización para una efectiva procuración de justicia, mediante el cual se impulsarán acciones que fortalezcan las capacidades institucionales, estructurales, operativas, de inteligencia, y sobre de todo, aquellas que generen las condiciones que permitan brindar una mejor prestación de los servicios de recepción de denuncias y persecución penal del delito.

La ampliación presupuestal solicitada, se cubrirá con recursos propios de la FGEBC, proveniente de remanentes del ejercicio anterior, para lo cual ya cuenta con viabilidad financiera favorable por parte de la Secretaría de Hacienda.

Cabe mencionar que participaron en esta sesión ordinaria de la Comisión dictaminadora, las diputadas y diputados: Julia Andrea González, Manuel Guerrero, Alejandra Ang, Claudia Agatón, Alejandrina Corral, Michel Sánchez, Juan Manuel Molina y Sergio Moctezuma Martínez, así como José Manuel Jiménez Partida, Auditor Superior del Estado en funciones.

También participaron: el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Isaac Fragozo López; el Fiscal General del Estado Iván Carpio y el Oficial Mayor de la Fiscalía General del Estado, Daniel Garduño, así como Luis López, de la oficina de Seguimiento Legislativo de la Secretaría General de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre