Aplican CECyTE BC y Sector Salud programa preventivo de embarazo adolescente

Con apoyo de personal médico y de enfermería especializado, se atendió a 4 mil 844 estudiantes de distintos planteles del Estado. 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 27, 2022.- En conjunto con la Secretaría de Salud de Baja California, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE BC) implementó el Programa Estatal de Prevención de Embarazo “EduSex” enfocado en promover los derechos de salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes, con lo que se han visto beneficiados 4 mil 844 estudiantes de distintos planteles del Estado.

 

El director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, dijo que en atención a las indicaciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de garantizar el acceso de las y los estudiantes a los derechos humanos relacionados con la sexualidad, “es que se puso en marcha este programa que estará funcionando de forma permanente en los planteles, y con el cual somos pioneros a nivel Media Superior”, explicó.

Es así que, bajo el lema “Me informo, planifico y decido sobre mi sexualidad” se realizaron jornadas de sensibilización con apoyo de los vehículos de SAI (Servicios Amigables Itinerantes) operados por personal médico y de enfermería expertos en salud sexual y reproductiva en adolescentes, con lo que se ha logrado atender a 712 alumnos y alumnas de Mexicali, 3 mil 989 de Tijuana y 146 en San Quintín, hasta el momento.

Además de capacitaciones para el personal responsable de los Servicios Preventivos de Salud y coordinadores de los planteles, así como pláticas virtuales y presenciales para las madres y los padres de familia.

Para esto, el área de Seguridad e Higiene del Colegio en coordinación con personal de la Secretaría de Salud se dedicaron a rediseñar el Programa para la Prevención del Embarazo en el Adolescente con apego a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre