Apoyará el INDE BC la ciudad deportiva al Estatal Deportivo y Cultural de maestros jubilados

Los jubilados y pensionados del Sistema Educativo por Issstecali A.C., llevarán a cabo diversos deportes y actos culturales en lo que será la quinta edición de este evento 

MEXICALI, OCTUBRE 27, 2022.- La Ciudad Deportiva abrirá sus puertas a 250 jubilados y pensionados del Sistema Educativo por Issstecali, para el quinto Encuentro Deportivo y Cultural 2022 a realizarse el 4 de noviembre, con la participación de los diferentes municipios de Baja California.

El profesor Francisco Javier Urías, secretario General de la Organización de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo, en conferencia de prensa dio a conocer el regreso a estos juegos estatales, luego de una pausa por la pandemia, y agradeció a Gobierno del Estado y al INDE, que dirige Lourdes Cañez su apoyo al evento.

Para la etapa estatal del Encuentro Deportivo y Cultural, el INDE de Baja California ha facilitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva en Mexicali, para los juegos de cachibol, softbol, tenis de mesa, dominó, ajedrez, baloncesto (tiro libres), lanzamientos de pelota, caminata y sillas de ruedas.

La profesora Judith Ríos señaló que también habrá actividades culturales como danza folklórica, coro, poesía coral, poesía individual, exposición de artes plásticas tales como pintura, dibujo y fotografía.

En representación de la directora General del INDE, Lourdes Cañez Martínez, el director de Desarrollo de Talentos Deportivos, Francisco Israel Benedith Encinas, destacó que para la presente administración estatal encabezada por Marina del Pilar Avila Olmeda, ha sido importante el “Movimiento por Baja”, al cual se suman con el apoyo a jubilados y pensionados.

La quinta edición del Encuentro Deportivo y Cultural 2022 será inaugurada el 4 de noviembre a las 09:00 horas; además, habrá medallas para los mejores en deporte individual y trofeos en equipo, en el renglón cultural se entregarán medallas y reconocimiento en lo grupal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre