Consejo General del IEEBC convoca a su 19ª sesión extraordinaria

MEXICALI, OCTUBRE 5, 2022.  Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibieron la convocatoria para la celebración de su 19ª Sesión Extraordinaria, misma que se llevará a cabo este jueves 6 de octubre a partir de las 9:00 horas bajo la modalidad mixta.

 

El secretario ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó que el orden del día contempla, en primer lugar, la resolución 07/2022 de la Comisión de Quejas y Denuncias del, encabezada por la consejera electoral Olga Viridiana Maciel Sánchez.

Posteriormente, el consejero Jorge Alberto Aranda Miranda, en su calidad de presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos, someterá a consideración el dictamen 14 por el que se propone al Consejo General del IEEBC el cumplimiento a lo ordenado en el dictamen número 12, respecto a la integración de los órganos directivos, así como modificaciones a los estatutos del Partido Encuentro Solidario Baja California.

Luego será el turno de la consejera Vera Juárez Figueroa, quien encabeza los trabajos de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, para presentar el dictamen número 5 en el que se da respuesta a la solicitud ciudadana relacionada con la aprobación de acciones afirmativas para personas adultas mayores, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 en el Estado de Baja California.

El Secretario Ejecutivo señaló que el consejero Aranda volverá a hacer uso de la voz, esta vez como presidente de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional y de la Rama Administrativa, para dar cuenta del dictamen número 4 en el que se propone la aprobación del Catálogo de cargos y puestos de la rama administrativa del IEEBC.

Por último, se someterán a consideración dos puntos de acuerdo emitidos por el Consejo General; en el primero de ellos se da una prórroga a la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, prevista en el artículo 26, numeral 2, del Reglamento Interior del Instituto Estatal Electoral de Baja California, para resolver sobre el Proyecto de Reglamento de Sesiones de la Junta General Ejecutiva de esta autoridad y, en segundo acuerdo y en los mismos términos que el anterior, se otorga una prórroga a la Comisión Especial de Innovación Tecnológica para resolver sobre el estudio de viabilidad para el desarrollo e implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Finalmente, Guzmán Gómez informó que, en atención al principio de Máxima Publicidad que rige a este organismo, la sesión será transmitida en tiempo real a través del portal www.ieebc.mx y la cuenta oficial de Facebook del Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre