Exhorta DIF Baja California a prevenir el cáncer de mama

Es fundamental realizarse la mastografía para prevenir y atender de manera oportuna esta enfermedad 

MEXICALI, OCTUBRE 10, 2022.-Fortalecer la cultura de la prevención del cáncer de mama y atender de manera integral a aquellas mujeres que son detectadas con esta enfermedad es una prioridad que se tiene en la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y que refrenda el DIF Baja California.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, precisó que en este Mes Rosa las diversas dependencias que integran esta administración fortalecen el llamado a las mujeres para que acudan a realizarse su respectiva mastografía, la cual es gratuita en las instituciones de salud pertenecientes a Gobierno del Estado.

“Este mes es muy especial para quienes integramos el equipo de colaboradores de nuestra Gobernadora, quienes trabajamos con todo el corazón para proteger lo más preciado que puede tener una persona: su salud. Y es precisamente el cáncer de mama una de las enfermedades que afecta a un importante número de mujeres, quienes luchan con toda su fuerza para salvar su vida, convirtiéndose en unas auténticas guerreras”, afirmó la presidenta de DIF Baja California. 

Realizó un llamado a las familias bajacalifornianas para que incentiven a sus hermanas, mamás, abuelas y a toda mujer para que se hagan una revisión rutinaria, desde una autoexploración en casa hasta un estudio más detallado como lo es la mastografía, para en caso de ser detectada esta enfermedad, proceder con su atención oportuna, la cual en muchos caso ha salvado la vida de quienes presentan este y otros tipos de cáncer.

De igual forma, ratificó su apoyo a aquellas mujeres que en la actualidad están luchando con todo su corazón para salvar su vida.

“Quienes hoy luchan con todas sus fuerzas para vencer a este cáncer quiero decirles que no están solas, cuentan con todo el apoyo de nuestro personal de salud, de sus familias y de nosotros, quienes desde nuestra trinchera estamos trabajando para su bienestar”, finalizó Olmeda García.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre