Felicita IMOS a LABICI A.C. por segundo lugar nacional en concurso “Mejores Calles para México”

Con su proyecto de regeneración para la avenida Álvaro Obregón, en Mexicali

MEXICALI,OCTUBRE 14, 2022.– El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) felicitó este día al equipo de profesionales del Laboratorio de Intervención para la Ciudad A.C. (LABICI), quienes obtuvieron el segundo lugar nacional en el concurso “Mejores Calles para México”.  

 

Mediante el proyecto de rediseño de la avenida Álvaro Obregón en Mexicali, el LABICI fue merecedor de este galardón nacional al proponer un concepto de “Calle Completa”, que incluye espacio para todas las formas de movilidad, mediante la instalación de una ciclovía para uso recreativo, así como de mobiliario urbano para las personas a pie y en bicicleta, y plantar especies endémicas que ayudarían a preservar la fauna y la flora local.

“Estamos orgullosos de que este grupo entusiasta de Mexicali, como es LABICI, haya obtenido este segundo lugar nacional. Cuentan con nuestro apoyo para trabajar juntos en que estos proyectos sean posibles” dijo el titular del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

El concurso “Mejores Calles Para México”  es organizado por Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), en colaboración con CEMEX y Autodesk, con el objetivo promover el diseño e implementación de proyectos de Calles Completas en el país, esto es calles seguras, cómodas y accesibles para todas las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre