FIARUM avanza en obras de reparación por afectaciones del Huracán Kay

La rehabilitación del pavimento y reconstrucción de obras hidráulicas son parte de los trabajos en la autopista Centinela-La Rumorosa.

TECATE, B.C, OCTUBRE 8, 2022.-  El titular del Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM), Carlos Gómez González, informó que las obras de reparación para atender las afectaciones por el paso del huracán Kay registran un 60 por ciento de avance.

Durante un recorrido por los distintos tramos donde se presentaron derrumbes y daños en la carpeta asfáltica, el administrador general del FIARUM, indicó que los trabajos marchan a buen ritmo para garantizar que esta vía de comunicación se rehabilite en el menor tiempo posible.

Explicó que actualmente se realizan trabajos de reparación de estructura de pavimento en diversos puntos y del cerco derecho de vía, al igual que de reconstrucción de talud y obras hidráulicas tanto en el cuerpo ascendente, como en el descendente de la carretera.

Gómez González mencionó que también se lleva a cabo la construcción de alcantarillas y la restauración de cunetas, a la par de las labores de limpieza por parte de las cuadrillas del FIARUM, que se han mantenido activas de manera permanente durante las últimas semanas y enfocadas en las zonas afectadas.

A la llegada de este fenómeno meteorológico nuestra prioridad y de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda fue asegurar la movilidad de quienes transitan por la zona de la montaña. Ahora estamos enfocados en rehabilitar al 100% la carretera y mantenerla en óptimas condiciones”, dijo.

Por último, Gómez González solicitó a las y los automovilistas que recorren la autopista Centinela – La Rumorosa, que se mantengan pendientes de los señalamientos en las zonas de obra donde se recomienda extremar precauciones y conducir a baja velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre