La seguridad de la ciudadanía es lo más importante, asegura Araceli Brown

Exige IX Ayuntamiento a empresas gaseras regularizar permisos de operación.

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 28, 2022.- Las empresas de venta y distribución de gas en la ciudad deben operar de manera legal atendiendo todas las disposiciones legales y de seguridad establecidas por leyes y reglamentos de los tres niveles de gobierno, «Ya que la seguridad de la ciudadanía es lo más importante», informó la presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown.

Es facultad del IX Ayuntamiento exigir la presentación y regularización de la documentación que acredite la operación legal y segura de las compañías gaseras establecidas o con distribución en esta ciudad, estableció Brown Figueredo.

«Absolutamente todas las empresas y comercios de la ciudad están obligados a cumplir con las regulaciones municipales, no solamente las gaseras. La aplicación de los reglamentos municipales no deben calificarse como extorsión, chantaje o dádiva, es lo correspondiente a la ley», determinó Brown Figueredo.

Las compañías gaseras tienen tanto el derecho como la obligación de acudir a las oficinas municipales a solicitar y cumplimentar sus permisos correspondientes, expresó.

El IX Ayuntamiento está sujeto y obligado a la aplicación del «Reglamento Interior de la Dirección  de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas para el municipio de Playas de Rosarito», donde el «artículo 7» expresa: «A la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas le corresponde el despacho de los siguientes asuntos:

  1. Realizar la inspección respecto del cumplimiento de los reglamentos municipales.
  2. Supervisar la inspección de los establecimientos comerciales…»

Y el «Artículo 11», expresa: «La obligación de coordinarse con las demás dependencias públicas federales, estatales y municipales, para que vigile y aplique debidamente el cumplimiento de los reglamentos públicos municipales, así como al logro de los planes y proyectos del Plan Municipal de Desarrollo», determinó la presidente municipal.

El IX Ayuntamiento mantiene una política de apertura y proximidad, por lo que todas las empresas y comercios establecidos fuera de los lineamientos municipales cuentan con plazos y opciones para regular su situación, informó.

Tanto el IX Ayuntamiento como las empresas y comercios establecidos en la ciudad tienen la obligación moral y jurídica de brindar a la ciudadanía adecuadas y dignas condiciones de trabajo y trato comercial, expresó.

Sin embargo, la autoridad municipal también se encuentra obligada a exigir, intervenir, sancionar y llegar incluso a clausurar a empresas que omitan tanto la presentación de la documentación correspondiente, o la regularización de su situación, indicó.

Esto, ante un rezago ya histórico que presenta el sector gasero en sus modalidades de venta y distribución, donde ya es su costumbre operar sin ningún tipo de permiso, expresó.

La presidente municipal, Araceli Brown, recomendó al sector señalar a aquellos supuestos funcionarios que les permiten laborar tras intercambios de favores por recursos, para proceder como también lo establece la ley.

«Por eso hemos insistido en la regularización. Solo se quieren estar amparando sin importar las medidas preventivas y no es posible seguir así».

«Aquí lo importante es tanto la seguridad de la ciudadanía como el patrimonio de las empresas» expresó Brown.

Algunas de las empresas de venta y distribución de gas establecidas en la ciudad son: Zeta Gas, Gas Silza, Quali Gas, Gaspasa, Gas Auto y Gasmart, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre