Pide CCE Tijuana trabajo coordinado para mejorar el sistema de transporte masivo

El gobierno del estado nos presentó un proyecto muy bueno que corre por todo el Boulevard Agua Caliente

TIJUANA, OCTUBRE 2, 2022.- Derivado de la problemática de las concesiones de la línea de transporte Rojo y Negro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Lic. Francisco Rubio Rangel, puntualizó la necesidad de que la ciudad cuente con un servicio de movilidad de gran nivel.

 

Tijuana es la cuarta economía más importante y la quinta ciudad más grande del país y no podemos creer que no tengamos un transporte que cumpla con las necesidades de la región, en el tema de movilidad y de tecnología de las unidades”, expresó.

En ese sentido, el líder empresarial recordó que las autoridades les han presentado proyectos de ciudades avanzadas y progresistas, que pueden ser replicados en Tijuana y así coadyuva en el tema de movilidad y a la economía de los tijuanenses.

El gobierno del estado nos presentó un proyecto muy bueno que corre por todo el Boulevard Agua Caliente, y que ayudaría en dos formas, la primera en que la gente llegaría más rápido a su lugar de destino y dos en su economía, ya que el 30% de su ingreso se va en transporte”, puntualizó.

Por otro lado, el líder empresarial comentó que en el tema de seguridad también les preocupa, ya que las industrias han reportado que en las unidades de transporte los tijuanenses han sufrido asaltos, lo que representa un foco rojo que se tiene que atender.

Un transporte de mala calidad e inseguro, provoca que haya movimiento de personal, ya que siempre están en busca de un trabajo seguro, y cercano a sus casas, urge que las autoridades y transportistas busquen una solución integral, donde todos salgamos beneficiados”, añadió.

Rubio Rangel, reconoció que el tema de transporte, es un problema que ha estado ligado, con lo político-electoral, y partiendo desde ese punto el servicio no ha trascendido ni evolucionado, pues Tijuana sigue estancada.

“Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que lleguen a una buena negociación donde ambas partes salgan beneficiadas, sólo así lograremos brindar un servicio de alta calidad y seguro”, expuso.

Por último, el presidente del CCE de Tijuana afirmó que antes de ver los intereses económicos que este tema pueda generar a los involucrados, hay que empezar a pensar en un servicio que deje un bien para la ciudad y que represente el mejor bienestar para los tijuanenses que se mueven en transporte público y con esta estrategia lograremos generar mayor competitividad y una ciudad más atractiva para la movilización de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre